Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Fla
Fla
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 09/03/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
F1
F1
F2
F2
F3
F3
El pasado sábado, 7 de marzo, el cantaor jerezano Ezequiel Benítez actuó en la sede de la Peña Flamenca de Alcázar de San Juan para celebrar el 32 aniversario de su constitución. 32 años en los que esta peña ha conseguido mantenerse y reinventarse, contando en la actualidad con cerca de 80 socios de toda la comarca. La alcaldesa alcazareña, que disfrutó del espectáculo junto a la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, puso en valor el trabajo realizado por la peña para aglutinar a los aficionados al flamenco y generar cantera.

La nueva sede de la Peña Flamenca de Alcázar de San Juan, ubicada en la Plaza de Toros, ha sido un importante revulsivo para que este colectivo siga creciendo, aportándole mayor visibilidad y unas instalaciones más accesibles, amplias y seguras. Instalaciones en las que el pasado sábado, 7 de marzo, celebraron su 32 cumpleaños con la actuación del conocido cantaor jerezano Ezequiel Benítez, acompañado por Paco León a la guitarra. Cantaor que se encuentra en el momento cumbre de su carrera con un estilo muy personal. Un flamenco actualizado y centrado en provocar la emoción del público que le ha valido el reconocimiento en festivales tan importantes como el de Fondón (Almería), el de Nueva Carteya (Córdoba) o el de Herrera (Sevilla) entre otros.

“Espectáculos como estos sólo podemos disfrutarlos en Alcázar, aquí en la peña, dos o tres veces al año”, comentaba Juan Rivas Cruz, vocal de la peña, quien también destacaba el buen momento que vive en la actualidad esta asociación, “que no para de crecer” y a la que cada vez se acerca gente más joven aficionada al flamenco, de toda la comarca, principalmente de localidades vecinas como Consuegra, Madridejos o Tomelloso. La Peña Flamenca cuenta con cerca de 80 asociados, de todas las edades, además de un grupo de baile flamenco, en el que participan también niñas y niños de la localidad.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, puso en valor el trabajo realizado por la peña en todo este tiempo “porque no es fácil mantenerse en el tiempo y consolidar la cantera que tienen en la actualidad; especialmente en La Mancha que no es tierra de flamenco, pero donde sí existe una importante afición”.

El aniversario de la Peña Flamenca coincidió con otros eventos musicales, como el certamen del Perdón y otras actividades culturales, así como con la inauguración de dos nuevos negocios –uno de ellos un hostal- y la retransmisión en directo del programa de Onda Cero “Gente Viajera”. Un fin de semana lleno de actividad que hizo que la primera edil destacara que “Alcázar está más viva que nunca y seguimos siendo referente comarcal a todos los niveles, como sucede también con la Peña Flamenca, que acoge socios de otras localidades próximas”. La alcaldesa agradeció la labor que desarrolla este colectivo y el resto de asociaciones culturales de la ciudad “porque gracias a ellos hemos conseguido tener programación todo el año, que aumenta con el buen tiempo con los Escenarios de Verano. Esta es la dirección en la que queremos seguir trabajando, todos juntos, para que Alcázar no pierda su dinamismo”.

Además del artista invitado, actuaron miembros de la peña alcazareña como Silverio Gómez y se cerró el espectáculo con la actuación del grupo de baile flamenco.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...