Bol
Bol
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 09/03/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El primer edil, Miguel Ángel Valverde, y el responsable de agricultura, se han concentrado junto a los productores y ganaderos para protestar contra la crisis que atraviesa el sector y las medidas aprobadas por el Gobierno.

Hasta las 15.00 horas, cientos de agricultores entre los que se encontraban de Bolaños, han cortado la A4 en diversos puntos para demandar mejores condiciones que garanticen el futuro del sector. En las marchas, convocadas por ASAJA, UPA y COAG, han estado presentes el alcalde y el edil de agricultura, José Luis Calzado.

Esta nueva protesta, que sigue a una anterior que tuvo lugar en febrero en la capital regional y a la que también asistieron miembros del equipo de gobierno local, vuelve a tener como eje algunas reivindicaciones para el campo y la ganadería entre las que se encuentran precios en origen más justos, seguros agrarios, o rebajas en las tarifas eléctricas y aranceles.

Diversas comitivas se han manifestado en varios puntos de Valdepeñas, Manzanares, Tomelloso y Socuéllamos esta vez, para pedir también más medidas ante las últimas que ha aprobado el Gobierno y que desde la agricultura son vistas como insuficientes.

El alcalde de Bolaños ha afirmado que “sin agricultura no existirían nuestros pueblos”, a lo que añadía “nosotros si vamos a acompañarlos siempre, como nos hemos comprometido, en sus demandas”.

EL AYUNTAMIENTO APOYA A UNO DE LOS EJES DE LA ECONOMÍA LOCAL

El campo es uno de los motores de la economía bolañega. Por esta razón, el Ayuntamiento ha estado y seguirá estando junto a los productores locales apoyando sus demandas. Un ejemplo más se encuentra en las anteriores concentraciones a las que ha asistido el alcalde junto a diversos concejales.



Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...