Diaregion 728x90
Rp criptana
Rp criptana
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 10/03/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En rueda de prensa, el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, y la concejala de Hacienda, Virginia Pintor, han presentado el nuevo plan de gestión económica para este año 2020.
Un plan cuya puesta en marcha es posible gracias a “la mejora de la gestión de los recursos económicos y a la contención del gasto”, tal y como ha explicado Lázaro, quien además ha puesto en valor que “por primera vez este Ayuntamiento cumple con la regla de gasto y la Ley de Estabilidad Presupuestaria”. “En 2019 hubo que bloquear 300.000 euros del presupuesto para cumplir con las obligaciones impuestas por el Ministerio mientras que este año contamos con un presupuesto íntegro -11 millones de euros- para acometer inversiones sin tener que bloquear ninguna partida”, añadía.

Santiago Lázaro ha agradecido la labor que trabajadores, asociaciones y la propia concejala de Hacienda han llevado a cabo de cara a “poner el contador a cero y comenzar con una legislatura sin bloqueos ni deuda”. “Una legislatura cuya gestión económica estará centrada en la solvencia y la eficiencia”. En esta línea, ha destacado que el Equipo de Gobierno ha eliminado la deuda “histórica” con Aguas de Alcázar haciendo frente este año al pago de 445.000 euros.

Inversiones 2020

Por su parte, la concejala de Hacienda, Virginia Pintor, ha informado que gracias a esta nueva situación económica y a las partidas de otras administraciones como la Diputación Provincial de Ciudad Real se llevarán a cabo inversiones por valor de 270.000 euros a lo largo de este año 2020.
Inversiones en materia turística, en instalaciones municipales como la Casa de la Torrecilla, el Auditorio de Verano o las cubiertas del Centro de Iniciativas Turísticas y la Casa de Cultura, en la renovación de la iluminación o en el acondicionamiento de parques y jardines.
Asimismo ha manifestado que este año 2020 será “un año de contención” como consecuencia de la “nefasta y descontrolada gestión económica del anterior Equipo de Gobierno”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...