Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Expo
Expo
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 10/03/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Expo1
Expo1
Expo2
Expo2
Expo3
Expo3
Ha llegado al IES Miguel de Cervantes Saavedra de Alcázar de San Juan una Exposición fotográfica itinerante: GEOGRAFIA: ON THE ROAD, que pretende ilustrar algunos de los retos de la sociedad del siglo XXI y que constituyen en la actualidad algunas de las líneas de investigación geográficas.

Son en total 16 fotografías realizadas con “ojos geográficos” que van acompañadas de unas fichas explicativas. La Exposición permanecerá diez días en el centro durante los cuales los alumnos podrán reflexionar sobre cómo los humanos construimos el territorio y cuáles son los retos que más preocupan en la actualidad: cambio climático, despoblación, urbanización desaforada, deforestación…. La especie humana habita un planeta con el que se relaciona de diferentes maneras todos los días. De esa interacción se obtienen resultados positivos y negativos para ambas partes. La geografía se encarga de estudiar cómo son esos vínculos entre personas y planeta y cuál es el balance final en los diferentes territorios.

Esta iniciativa ha partido del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, Facultad de Letras de Ciudad Real, UCLM con la intención de visibilizar la importancia que la Geografía tiene en nuestra vida cotidiana y las posibilidades que esta disciplina tiene en la resolución de conflictos del mundo de hoy.

Los autores de las fotografías son tres profesores geógrafos de la UCLM, José Luis García Rayego, Manuel Antonio Serrano de la Cruz Santos-Olmo y Jesús Francisco Santos Santos. Los tres utilizan la fotografía como herramienta para estudiar el territorio al tiempo que también incluyen en sus encuadres la ética y la estética de los lugares y de las personas que lo habitan.

Además la Universidad persigue con esta iniciativa conectar con el alumnado de bachillerato y los docentes de los institutos de manera que haya un intercambio de conocimientos e inquietudes por ambas partes.

Para involucrar e incentivar la participación de los estudiantes se propone un concurso para los estudiantes, para que entrenen su ojo fotográfico. El concurso consiste en enviar 5 fotos originales y propias con las temáticas de la exposición y podrán ganar premios.

Para participar deben compartir la imagen en su cuenta de Instagram o Twitter e incluir en el pie de la misma los #hashtag: #GeografiaOnTheRoad #UCLM y #GeografiaUCLM. Etiquetar también al Departamento de Geografía (Twitter: @GeografiaUCLM; Instagram: @Geografia_UCLM). Usar el #hashtag del nombre del tema de la exposición con el que participa cada fotografía que manden. Ejemplo: #Basuraleza



Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...