Portada
Portada
Dr.Carlos Gavira | Salud & Nutrición 10/03/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Hoy en día con los implantes dentales se pueden reponer los dientes perdidos, recuperando la función y la estética de un diente natural. Existen a disposición de los dentistas muchísimas herramientas para conservar los dientes, que antes desgraciadamente no existían, y que convertían un dolor dental en sinónimo de perder un diente. Pero cuando ya no queda más remedio que extraer la pieza y debe reponerse, el implante dental es el mejor sustituto de diente.

En sus orígenes, la implantología nació para sustituir arcadas dentarias en pacientes mayores que habían perdido sus dientes. Se colocaban múltiples implantes y se dejaba cicatrizar durante unos meses, en los que el paciente tenía que llevar una dentadura removible, o directamente no llevar nada para facilitar la cicatrización de esos implantes. Después de los meses de cicatrización se volvía a operar para conectar los implantes con la prótesis fija que después llevaría el paciente.



Hoy en día todo ese proceso se ha simplificado, reduciendo el tiempo de tratamiento y reduciendo también las molestias que el paciente padecía. La evolución de los implantes dentales, con mejores propiedades biológicas y mecánicas, y la evolución de la técnica quirúrgica, hace posible la colocación de la prótesis fija en el mismo día de la intervención.

Después de un riguroso estudio radiográfico (CBCT), fotografías, modelos de la boca del paciente y en ocasiones video, se lleva a cabo la planificación del caso. Con esto se determina la posición ideal de los dientes del paciente, valorando todos los parámetros estéticos y funcionales. En base a esa prótesis final, se decide la disposición ideal y el tamaño de los implantes que se van a colocar.



Previamente se confecciona una guía quirúrgica que se utiliza durante la cirugía para que sea lo más precisa posible. Así se reduce al mínimo el tiempo de la intervención, el estrés y las molestias postoperatorias. Gracias a esa colocación precisa de los implantes, se coloca la prótesis fija en el mismo día de la intervención . Simplemente, utilizando una técnica correcta y haciendo una buena planificación, ya no es necesario pasar por un periodo molesto de no salir de casa o de no poder comer y hablar.

Unos meses más tarde, después del asentamiento de los tejidos, se procederá a la realización de una nueva prótesis que garantice una estética y función correcta, una higiene adecuada y la durabilidad del tratamiento.

Dr.Carlos Gavira.

Especialista en Cirugía y Rehabilitación Oral



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...