Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Ros
Ros
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 11/03/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
R1
R1
R2
R2
R3
R3
La PAC y los retos del sector agrario centralizaron el desayuno informativo “Espacio Reservado” del diario digital ENCLM, organizado el miércoles, 11 de marzo, en el hotel Intur de Alcázar de San Juan, con el Consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, Francisco Martínez Arroyo. Una cita a la que no faltó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por la segunda teniente de alcaldía Ana Isabel Abengozar.

Martínez Arroyo puso en valor el papel fundamental que desempeñan para la sociedad agricultores y ganaderos, en un momento en el que reivindican, a través de movilizaciones, precios justos para sus producciones. Un papel que aseguró “la sociedad debe reconocer y por eso es bueno que sigan en el foco del debate público”.

Antes de responder a las preguntas de los profesionales del sector congregados en el desayuno informativo celebrado en Alcázar, el Consejero de Agricultura destacó la importancia de la Política Agraria Comunitaria (PAC) “que no es una política de agricultores y ganaderos, sino que beneficia al conjunto de la sociedad”. Un beneficio que va más allá del abastecimiento de materias primas –origen de esta política- y que repercute positivamente sobre el desarrollo rural, la conservación del medio ambiente, el comercio de cercanía, la seguridad agroalimentaria o la lucha contra la despoblación de las zonas rurales. El Consejero recordó que ciudades como Alcázar de San Juan, con más de 30.000 habitantes y centro administrativo y de servicios, se han podido desarrollar gracias a la vinculación que la mayoría de los pueblos de la comarca tienen con la agricultura; concentrando a una tercera parte de la población regional.

Por todos estos motivos señaló la necesidad y la importancia de la PAC –la principal fuente de ingresos europeos que recibe nuestro país, con un 54% frente al 30% procedente de los Fondos de Cohesión- “una política que debemos reivindicar, porque en Castilla La-Mancha no queremos perder ni un solo perceptor. Eso sí, priorizando a aquellos que se comprometen con la creación de riqueza y empleo y ayudando a aquellos sectores que tienen una mayor dificultad”. El Consejero priorizó también acciones encaminadas a que siga aumentando el número de jóvenes en este sector, a dar visibilidad a las mujeres y la integración cooperativa.



Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...