Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Dsc02873
Dsc02873
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 12/03/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dsc02875
Dsc02875
2
2
Dsc02878
Dsc02878
Dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, esta mañana se inauguraba en La Ermitilla una exposición de panales sobre la trata y la explotación sexual.

Una actividad que llegaba de la mano de AIETI (Asociación de investigación y especialización sobre temas iberoamericanos) con el apoyo de la JCCM.
En el acto han estado presentes técnicas del Centro de la Mujer y concejalas del equipo de Gobierno municipal.

Precisamente, Ana Hidalgo, técnica del Centro de la Mujer se encargaba de explicar que AIETI es una organización no gubernamental dedicada a promover una ciudadanía activa y comprometida con los derechos humanos, siendo una de sus líneas de actuación es movilizarse en defensa de los derechos de las mujeres.
Según indicaba Hidalgo, esta campaña itinerante, tiene como objetivo visibilizar el problema de la prostitución y la trata de mujeres y niñas. “Este problema está a la orden de nuestros días, en nuestros barrios y ciudades pero que invisibilizamos habitualmente en nuestra vida cotidiana porque damos normalidad a esta problemática”. En ese sentido, recordaba que en nuestro entorno existen multitud de prostíbulos, mujeres ejerciendo la prostitución en las calles. “Al final se están viendo estas situaciones como parte de nuestro paisaje por eso tratamos de acercar este problema, que nos atañe a todos, a la ciudadanía”.

Es un problema difícil de atajar porque detrás de ello están los proxenetas, traficantes de mujeres y colaboran con bandas criminales para atraer a mujeres de otros países.

Por eso es importante señalar a los prostituidores y no a las mujeres que se prostituyen, debemos quitar la normalización a la que estamos expuestos. Hay que transmitir a las generaciones más jóvenes que consumir prostitución no es ocio y no es algo normal.

En los paneles dan respuesta a preguntas como qué es la explotación sexual, qué es la trata, sus causas, quiénes se aprovechan de la situación y cómo lo hacen, quiénes son los explotadores sexuales y los prostituidores o quiénes se aprovechan de la situación.

Los interesados pueden visitar la exposición por las tardes de 19.00 a 21.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas hasta el 15 de marzo.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...