Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Nuria Villacañas | Castilla-La Mancha 12/03/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde este viernes 13 de marzo los centros educativos de la región cierran sus puertas quedando suspendidas las actividades escolares, tal y como lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Tras este anuncio, Page ha mostrado su malestar por la falta de coordinación y de información por parte del Gobierno de España a las comunidades autónomas, destacando que “yo mismo me he enterado por los medios de comunicación de la decisión anunciada por el presidente Pedro Sánchez”. En esta línea, explicaba que las decisiones estaban supeditadas a la reunión que se iba a mantener esta misma tarde con los responsables del ministerio de Sanidad. Sin embargo, la situación ha cambiado tras la rueda de prensa del presidente del Gobierno. “No se puede ir por libre, en situaciones de crisis sanitarias como la del Coronavirus todos tenemos que ir en cadena”. “Respeto la decisión y la acato pero no la comparto”.

En cuanto a la suspensión de la actividad docente, García-Page ha explicado que mañana remitirán una circular para que desde los centros se tomen las medidas oportunas para continuar con la educación del alumnado a través de las plataformas digitales, especialmente de quienes se presentan a las pruebas de la EVAU. “Ningún alumno perderá su derecho a la educación ni su curriculum educativo”. En esta línea, confía en la profesionalidad de los docentes y del personal de los centros escolares.

Por otro lado, Emiliano García-Page ha vuelto a manifestar su malestar por la decisión adoptada por la Universidad Regional de suspender las clases sin contar con las autoridades políticas ni sanitarias. “Su precipitada decisión ha provocado la histeria en el sistema educativo regional”, ha declarado. Asimismo, ha informado que tanto las clases en la universidad como las pruebas de investigación y de prácticas quedan suspendidas desde mañana viernes y no desde el lunes como habían previsto.

Finalmente, el presidente de Castilla La Mancha ha pedido disculpas públicamente por la malinterpretación de sus declaraciones durante la rueda de prensa de esta misma mañana en relación al personal docente y sanitario. “Lamento que mis palabras se hayan podido malinterpretar y pido disculpas a la vez que ofrezco todo mi apoyo y reconocimiento al personal sanitario y docente”.

En cuanto a la reanudación de la actividad escolar, Page ha asegurado que ésta comenzará “cuando lo anuncie Moncloa”. Mientras tanto ha pedido responsabilidad y prudencia a los ciudadanos haciendo especial hincapié en la necesidad de quedarse en casa y no salir. “Lo importante ahora es evitar los contagios”.

Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...