Pp
Pp
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 12/03/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Diego Ortega, en representación del PP en Alcázar de San Juan, ha ofrecido este jueves 12 de marzo una rueda de prensa ante los medios de comunicación en la que ha criticado al presidente regional, Emiliano García-Page, por la comparecencia realizada esta mañana: “Se trata de una comparecencia vergonzosa por esos insultos y regañinas que están fuera de lugar y que resultan una falta de respeto a lo más importante, que son los habitantes de nuestra región en una situación crítica”.

En palabras de Ortega, “lo primero que tenemos que decir es que nos parece totalmente intolerable que el presidente de toda la región cuestione a los dirigentes de distintas instituciones que se han visto obligados a tomar decisiones de carácter preventivo, siempre pensando lo mejor para los vecinos”, ha dicho. Page, según el PP alcazareño, “no ha tomado ninguna medida en todo este tiempo desde que el 1 de marzo se detectase en la región el primer caso y no puede venir a insultar a nadie como así ha hecho”.

Aquel día, según ha seguido relatando Ortega, “Paco Núñez se puso a disposición del gobierno regional para adoptar todas las medidas que fuesen necesarias. Y el presidente de la región ha esperado todos estos días hasta comparecer esta mañana por vez primera, limitándose casi única y exclusivamente a insultar a los alcaldes, a profesores, a directores médicos de distintos centros educativos y responsables que se habían visto obligados a tomar decisiones para impedir que la pandemia se propagase”, ha señalado.

Page, en palabras del dirigente popular, “ha dicho poco menos que nadie debería haber tomado ninguna decisión sin su permiso, porque hasta ahora ha sido incapaz de elaborar directrices en los distintos ámbitos de la vida de los castellano manchegos. Ha llamado vagos a profesores y alumnos insinuando que quieren quince días de vacaciones”.

Según ha proseguido criticando Ortega, Page “ha sido tan tajante y tan duro que lo que ha hecho ha sido expresar lo que en su cabeza tenia: que los profesores y alumnos, lejos de evitar la propagación de esta pandemia, lo que pensaban era que querían tomarse quince días de vacaciones”. Además, Page “ha cuestionado las decisiones de alcaldes de la región incluso de su propio signo que se han visto obligados a hacer algo ante la inacción del gobierno regional”, según Ortega.

En este sentido, Ortega ha proseguido diciendo que también “les ha amenazado con tomar represalias contra ellos y contra sus Ayuntamientos. Esa es la verdadera cara de Page, cuestionando incluso a los alcaldes de su propio partido. Además, ha insultado y ha puesto en evidencia las actuaciones y la profesionalidad de profesores y miembros de la comunidad educativa de la región, y también lo ha hecho con directores médicos que se han visto obligados a tomar decisiones ante la falta de indicaciones por parte de la propia Consejería de Sanidad, cuando solamente han aconsejado a los pacientes diferentes medidas preventivas para evitar la propagación del virus”, ha relatado el dirigente del PP alcazareño.

“Por si todo esto no fuera poco, está el despropósito de Page ya que ha tenido que ser el señor Sánchez quien ha dejado en evidencia al presidente regional al recomendar el cierre de los colegios. Sánchez ha desdicho las declaraciones de Page”, ha dicho también Ortega.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...