Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Jov
Jov
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 16/03/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con el objetivo de continuar con un día a día lo más normal posible por motivo del coronavirus Covi-19, el Consistorio, a través de Bolaños Joven, está llevando a cabo proyectos para fomentar la participación y el entretenimiento de todos desde sus domicilios.

Durante los próximos días, los bolañegos, al igual que el resto de la población, deberán permanecer en casa y dejar de hacer muchas de las actividades que hasta hace poco, podían realizar al aire libre. Sin embargo, para que el impacto de las medidas decretadas por el Estado de Alarma sea el menor posible, desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, se está llamando a los vecinos a participar y a que envíen y compartan sus ideas.

Entre las iniciativas que ya se están llevando a cabo, se encuentra la consulta de @sinapsis_psicología, que ofrecerá atención psicológica gratuita por vía telefónica para las personas que la puedan necesitar durante estos días. Además, desde este perfil, subirán vídeos a Instagram con consejos a seguir. Al mismo tiempo, otros usuarios están ofreciendo clases de diversas materias como maquillaje o incluso Yoga a través de las redes para afrontar esta situación de una manera más entretenida y amena.

Otro de los eventos destacados, ha sido el #YoMeQuedoEnCasa Festival, celebrado a nivel nacional y en el que algunos de los artistas más conocidos actualmente, han actuado en sus domicilios y lo han retransmitido en directo en sus perfiles.

Desde la Concejalía de Juventud, no solo se quiere llamar a la participación de todos los bolañegos, sino también ser un canal útil y efectivo de información y al mismo tiempo, llamar a la calma. Por este motivo, en sus diferentes cuentas, ha publicado mensajes de ánimo e imágenes con los teléfonos de atención sobre el coronavirus Covid-19.

EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS TRABAJA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y EL BIENESTAR DE TODOS

Entre las medidas que se han decretado y que Policía Local, así como el Consistorio están dando a conocer en todo momento, se encuentra la suspensión de la actividad educativa, la apertura de establecimientos públicos y recreativos, y además, la prohibición de la circulación de vehículos particulares salvo para repostar y se limita la libertad de circulación de las personas, que solo podrán transitar por vías de uso público para adquirir alimentos, fármacos y productos de primera necesidad, asistir a centros sanitarios, desplazarse al lugar de trabajo y asistir y cuidar a personas mayores, menores, dependientes o en situación vulnerable.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...