Globalcaja ico 728x90
Dai
Dai
manchainformacion.com | Daimiel 16/03/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, ha repasado las medidas principales a las que obliga el Estado de Alarma, y que hasta ahora “los daimieleños se han tomado en serio”.

Anuncia que las bodas civiles se mantendrán, pero con la asistencia mínima. Solicita que antes de compartir información sensible sobre el coronavirus se contraste con las autoridades sanitarias oficiales. “Los bulos hacen mucho daño”.


El abastecimiento a las tiendas de alimentación y a las farmacias está garantizado. El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, ha recalcado estos dos mensajes en su comparecencia para detallar lo que va a implicar el estado de Alarma en el día a día de los daimieleños y las nuevas medidas que ha adoptado el Ayuntamiento para frenar la propagación del virus.

Pero, sobre todo, lo que más puede ayudar en estos momentos es cumplir con las obligaciones que entraron en vigor la madrugada del domingo y que, por el momento, “los daimieleños se han tomado en serio”.

Sánchez de Pablo ha apelado a esa responsabilidad individual en los movimientos permitidos para evitar aglomeraciones en supermercados, farmacias o en los establecimientos comerciales que siguen abiertos (estancos u oficinas bancarias). De hecho, este mismo lunes los propios lugares abiertos al público están regulando ese acceso para ordenar el movimiento de personas.

“Estamos ante un reto excepcional, que requiere de un comportamiento excepcional. Depende de nosotros, cuanto antes generemos estas nuevas rutinas, antes volveremos a hacer vida normal”, indicaba.

En este punto, el también concejal de Policía Local ha señalado que los agentes municipales están haciendo desde el domingo una labor pedagógica “dispersando las pequeñas concentraciones” que se han encontrado, y recordaba que en su teléfono (926 26 06 41) se puede compartir información sobre el cumplimiento de estas medidas.

Asimismo, el portavoz del equipo de Gobierno confiaba en que mañana martes, tras la reunión del Consejo de Ministros, “haya más luz” ante la “incertidumbre” en la que ahora mismo se encuentran trabajadores, autónomos y empresarios. En este sentido, les pedía “cautela y sensatez” para minimizar la exposición al virus y “mucho ánimo” a la espera de esas medidas económicas y laborales donde, advertía, el “Ayuntamiento no tiene competencias”.

Además, ha pedido “cortar de raíz” cualquier información en redes sociales que no esté contrastada por las fuentes oficiales. En ese sentido, ha dicho que es “totalmente falso” que Daimiel cuente con 300 contagiados por coronavirus, tal y como ha circulado este fin de semana. “Estas cosas hacen mucho daño”, advirtió.

En cuantos a las nuevas medidas que ha adoptado el Ayuntamiento en las últimas horas se encuentra “la suspensión de los espacios municipales cedidos a las asociaciones en edificios como el Circulo, el antiguo Albergue Municipal o en la Escuela Municipal de Música”.

El portavoz municipal también ha explicado que las ceremonias civiles, las bodas, se mantienen, pero se asegurará que “los asistentes puedan guardar la distancia mínima de seguridad”, y ha avanzado que los empleados municipales están “teletrabajando en varias delegaciones municipales para elaborar consejos y pautas” que se difundirán a través de los medios de comunicación y redes sociales municipales para contribuir a que el aislamiento en casa sea lo más llevadero posible.

Por eso, desde el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel les invitamos a que conecten con Radio Daimiel, y a que sigan la información que publicamos en nuestra página de Facebook.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...