Diaregion 728x90
Dep
Dep
Pedro Antonio Plaza | Salud & Nutrición 17/03/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En estos momentos de dificultad en el que nos encontramos, es más importante que nunca mantenerse en forma. El deporte, aunque sea en casa, nos ayuda a subir las endorfinas y por tanto reducen los niveles de estrés, aumenta el ánimo y minimiza los daños psicológicos que nos provoca el estar confinados todo el día en casa.

Además, no hay que olvidar que el deporte reduce el colesterol, ayuda a ganar resistencia, confianza en uno mismo y también alivia esta crisis emocional que sufrimos al cambiar los hábitos y rutinas de hacer ejercicio al aire libre.

Por ello, os propongo un sencillo plan de entrenamiento en casa estructurado en tres bloques: calentamiento, ejercicio específico y enfriamiento con estiramientos.

Calentamiento:

Lo primero a tener en cuenta es hacer un buen calentamiento. Empezaríamos con movilidad articular que consiste en mover todas las articulaciones de nuestro cuerpo: rodillas, tobillos, hombros, cuello, etc., importante no cargar para no hacerse daño ni lesionarse.

Ejercicio:

Tras haber calentado nuestro cuerpo comenzamos a hacer ejercicios. Para ello podemos utilizar cualquier material que tengamos a nuestro alcance: botellas de agua, botes de conserva, bolsas… Con ello, levantaremos peso hasta alcanzar 12/15 repeticiones.

Lo ideal es hacer repeticiones con brazos (flexiones), flexión de piernas y apertura de brazos, siempre combinando un ejercicio de brazos con otro de pierna para hacerlo más llevadero. Se puede hacer tres veces con doce repeticiones para cada grupo muscular.

Para acabar el ejercicio específico combinaremos tablas de abdominales – core para tonificar y estabilizar la zona de la cintura. Importante hacerlo con suavidad para evitar lesiones.

Enfriamiento – Estiramiento:

En esta última parte, llevaremos a cabo el estiramiento de todos los grupos musculares trabajados para minimizar las famosas agujetas y poder estar al día siguiente como nuevo.

Estas pequeñas pautas que podemos hacer desde casa, resultan fundamentales para despejar cuerpo y mente. Asimismo, es muy importante estar asesorado o dirigido por un entrenador cualificado para evitar las temidas lesiones. Actualmente, son muchos los profesionales que ofrecen sus clases y sus entrenamientos dirigidos de manera online y a través de las redes sociales.

No olvidéis estos consejos y aprovechad unos minutos de vuestro tiempo para hacer ejercicio en casa y sobrellevar de la mejor manera posible esta situación.

Pedro Antonio Plaza

Gerente de Gold Bike Shop



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...