Diaregion 728x90
Travesa1
Travesa1
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 18/03/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras el anuncio del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de hacer efectivo el cierre de las fronteras terrestres como medida para retener la expansión del coronavirus Covid-19, han sido muchas las voces alarma en relación al tráfico de mercancías. Sin embargo lejos de esta alarma, autoridades civiles y empresas del sector logístico garantizan el flujo de mercancías entre los países de la Unión Europea.

Una garantía avalada desde la gerencia de Travesa. Una empresa de transportes de Campo de Criptana que cuenta en la actualidad con una flota de 120 cisternas, más de un centenar de trabajadores que transportan mercancías líquidas y a granel a la totalidad de los países de la Unión Europea.

José Alberto Cruz, gerente de la firma, en declaraciones a este medio, asegura que “los gobiernos Europeos son conocedores de la importancia de asegurar el flujo de mercancías entre los países miembros por lo que hay total libertad de tránsito de mercancías. El cierre de fronteras sólo afecta a las personas”.



Por otro lado y en relación a la actividad diaria de Travesa, cuyo personal sigue en funcionamiento para garantizar el abastecimiento de productos, Cruz destaca que “esta situación está generando una gran incertidumbre entre todo el personal de oficina, guardias de seguridad, operarios de taller, lavadero y conductores. Cada uno de nosotros está viviendo las noticias de la pandemia de acuerdo a la información que recibe y adaptándolas tanto su vida diaria como a su trabajo, concienciados en todo momento de la importancia de cumplir y respetar al máximo las normas y las medidas impuestas por las autoridades sanitarias y por la propia empresa”. En Travesa “desde el primer momento hemos trasladado a nuestro personal que ahora más que nunca debemos estar unidos y ser sensibles ante nuestra realidad, la de nuestro entorno y principalmente ante la de nuestras familias”, añade.

Por todo ello y aunque en nuestro oficio “el lavado del continente -la cisterna- es importante y en nuestra empresa todos estamos muy sensibilizados por la limpieza e higiene, hemos implementado todas las medidas de prevención, seguridad e higiene. Nuestros conductores han sabido captar el mensaje. Saben de su importancia en esta crisis y son conocedores de su relevante papel en estos momentos, teniendo un comportamiento ejemplar a pesar de pasar tiempo fuera de casa”.



Medidas urgentes

“Es hora de actuar coordinadamente. Todas las medidas extraordinarias que se tomen en cada estado de la Unión Europea deben ser conocidas por las autoridades competentes de cada país en tránsito para así no tener problemas a la hora de circular. Creo que en estos momentos falta unión y coordinación entre dichas administraciones”.

Por otro lado, “creemos desde Travesa que tenemos que fijarnos en países como China e Italia para evitar cometer sus mismo errores. Lo más importante ahora es trabajar en la concienciación ciudadana para garantizar la unidad de todos, asumiendo las obligaciones que nos marcan, para nuestro propio beneficio y el de toda la ciudadanía española.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...