Manchainformacion 716x100px gracias 2020
 dsc0648
 dsc0648
manchainformacion.com | Salud & Nutrición 17/03/2020
Coronavirus   gesti%c3%b3n emocional  728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Acepta que necesitas unos días para adaptarte a la nueva situación. Somos humanos, animales de costumbres y nuestra mente (ego) necesita tenerlo todo controlado. Con esto aprendemos una vez más que ese control es ilusorio y que sobrevive quien se adapta más rápido. El miedo ante la incertidumbre se acepta y se continúa. Tardaremos unos días o incluso una semana en reaccionar, pero seguro que, una vez pasada esa etapa de negación, las cosas sólo pueden ir a mejor.

Esta sacudida está sucediendo a nivel colectivo pero este tipo de imprevistos son la vida real. Nos van a seguir aconteciendo a lo largo de nuestra vida pero normalmente se dan a nivel individual. Con esto quiero decir que si aprendemos de esto las herramientas psicológicas que adquiramos nos servirán para hacer frente a situaciones futuras similares que no podremos evitar.

Todo parte de la mente y, una vez se ha trabajado con ella, podemos aplicar a nuestra alimentación ese mismo enfoque. De este modo estoy acompañando a los pacientes, ahora en consulta online temporalmente:

-Debemos continuar con nuestra rutina y nuestros horarios por nuestra salud mental. La planificación, ahora más que nunca, puede salvarnos y generarnos bienestar y paz.

-Si pierdes esa organización que llevabas cuando pasen unos días vuelves donde quieres estar. Porque la vida te descentre una semana no significa que esté todo perdido y tengas que abandonarte por completo. Como decía, esto es inevitable y las circunstancias externas nos afectan y seguirá siendo así el resto de nuestra vida. La vida te sacude, eres humano y vulnerable, te afecta, lo razonas, piensas el motivo por el que estabas cuidándote y regresas a tus buenos hábitos.

-Compra sólo el tipo de alimento que quieres comer realmente. Ahora más que nunca evita caer en alimentos ricos en azúcares o procesados de mala calidad nutricional ya que solo conseguirás aumentar bioquímicamente más ese estado de malestar emocional. La ansiedad se acentúa consumiendo esos productos y desplazando las frutas y verduras.

-Aprovecha para cocinar. Ahora sí que no hay excusas. Debemos satisfacer a nuestros sentidos más que nunca con alimentos ricos para nuestro paladar. Como decía anteriormente, bioquímicamente, este pequeño acto nos genera bienestar y placer.

-Cuidado con los “vendehúmos” que aprovechan esta oportunidad para aumentar sus ventas de productos milagro. Para fortalecer el sistema inmune debes basar tu alimentación en frutas, verduras, legumbres y frutos secos.

-El miedo y la negatividad se contagian más rápido que un virus debido a las neuronas espejo. Si detectamos el miedo en otro ser humano se activan los mecanismos de supervivencia por protección. “Si mi vecino tiene miedo existe un peligro”. Aplica la razón, contrasta información y rodéate de personas positivas.

Espero haber sido de ayuda para estos días. Entre todos estamos colaborando y de la unión está surgiendo algo muy bonito. El egoísmo está demostrando que puede matarnos literalmente.

La consulta sigue abierta en horario habitual pero a puerta cerrada.
Si tenéis dudas, os atenderé encantada a través de:
Teléfono – Whatsapp: 644055138
Email: consultaalimentacionysalud@gmail.com
Instagram: @alimentalasalud
Facebook: Alimenta La Salud




Mimq
También te puede interesar 
 
loading...