Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 19/03/2020
Coronavirus   gesti%c3%b3n emocional  728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un hombre de 62 años, que responde a las iniciales B.R., ha resultado afectado por inhalación de humo este jueves tras el incendio que ha tenido lugar en la residencia de ancianos Sagrado Corazón del municipio ciudadrealeño de Campo de Criptana.

Según fuentes consultadas por este medio, el incendio se originó en la habitación del afectado como consecuencia de un cigarrillo mal apagado, en torno a las cero horas de este jueves, provocando la quema de la cama y varios enseres de la citada habitación, saltando todas las alarmas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, los bomberos de Alcázar de San Juan y una UVI móvil.

El afectado, un varón de 62 años, fue trasladado al Hospital General La Mancha Centro donde fue atendido por los servicios de urgencias por quemaduras en parte de su cuerpo y con insuficiencia respiratoria por inhalación de humo. En la actualidad el paciente se encuentra ya en planta recibiendo los cuidados correspondientes.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, agradece la rápida actuación del personal de la Residencia de Ancianos Sagrado Corazón y de los agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, destacando que “afortunadamente y dentro de la gravedad todo ha quedado en un susto, ya que el incendio podría haber tenido consecuencias mayores”.

En estos momentos, responsables de la residencia y voluntarios se encuentran realizando tareas de limpieza y acondicionamiento tanto de la habitación afectada como del resto de dependencias del centro.



Mimq
También te puede interesar 
 
loading...