Sabado
Sabado
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 20/03/2020
Audi clean gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La protagonista de la franja central de la semana, en el aspecto meteorológico, está siendo la calma. Una potente entrada de polvo en suspensión proveniente del Sáhara deja el cielo muy turbio y hasta impide el paso de los rayos de sol, por lo que las máximas no se han disparado tanto como estaba previsto. De agua, prácticamente nada, salvo algo en el tercio occidental de la provincia en la madrugada de este viernes.

En la tarde de este viernes las nubes de evolución aumentarán probablemente, sobre todo en sierras, pero seguramente no dejarán ni chubascos ni tormentas salvo en el extremo oeste de la provincia, ahí sí que vemos más riesgo. Hablamos, por ejemplo, de la comarca de Almadén (particularmente zona de Agudo), oeste de la zona de Puebla de Don Rodrigo o Anchuras. Muy muy poco probables en el resto. Las temperaturas, muy parecidas a las del jueves, con máximas que se quedarán en el entorno de los 18ºC probablemente en muchos puntos de nuestro territorio:



Sábado 21 de marzo

El sábado sí que viene más revuelto. Esperamos que las nubes cubran el cielo toda la primera mitad de la jornada, y más a intervalos en la segunda. De madrugada, una banda de precipitaciones moderadas entrarán por el SW de la provincia para irse desplazando en dirección NE hasta media mañana o final de la misma. No se descarta que, muy puntualmente, pudiesen venir acompañadas de alguna tormenta y con algo de granizo. Tras el paso de esta banda tendremos un impás de espera, con chubascos ya más irregulares por la tarde, que podrían igualmente venir acompañados de algo de granizo menudo. A últimas horas la cota de nieve podría bajar hasta unos 1100-1200 metros, por lo que algún copo podría caer en los techos ciudadrealeños.

El viento soplará flojo variable, con cierto predominio del E en las horas centrales del día. Las temperaturas se caen de una manera bastante espectacular. El día va a ser de pleno invierno, ojo por ejemplo al Campo de Montiel donde pasarán de los 5ºC a duras penas. En el resto, si pasamos de los 10ºC, será por poco:



Domingo 22 de marzo

Para el domingo se rebajan las posibilidades de lluvia. Vamos a tener un día nuboso, pero las precipitaciones (chubascos irregulares fundamentalmente) se van a ceñir más a las zonas de sierra, particularmente los Montes de Toledo. En el resto pueden caer, pero más débiles y dispersos, muy irregulares en distribución.

La componente de viento predominante será de N-NE, flojo. Las temperaturas máximas rebotan un par de grados o tres, seguirá haciendo fresco:



Para la próxima semana no parece, a priori, que las lluvias se vayan a prodigar mucho, aunque tenemos que contar con una cierta dispersión. Lo que sí parece claro es que las temperaturas se van a mantener muy a raya y no van a subir apenas, por lo que contaremos con cierto frío.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...