Diaregion 728x90
Fecir
Fecir
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 20/03/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
FECIR (Federación Empresarial de Ciudad Real), ante los diferentes criterios para tramitar los procedimientos que se están haciendo durante los últimos días, e incluso horas, quiere poner de manifiesto su malestar, ya que dichos criterios y cambios de normativa afectan a cientos de pymes y autónomos, que ya están pasando por una situación, al menos, muy delicada.

La Federación Empresarial de Ciudad Real, antes incluso de la declaración del Estado de Alarma decretado en España por el Covid-19, comenzó a redoblar esfuerzos, servicios y asesoramientos, por parte de toda su plantilla tanto de su sede provincial y sus asociaciones miembro, como en el resto de sus territoriales, con el objetivo de estar aún más cerca y comprometidos con las pymes, micropymes y autónomos de la provincia.

Fecir sabe que no son tiempos fáciles, pero la organización empresarial conoce de primera mano las dificultades que ya está pasando el sector empresarial, a lo que se une una excesiva normativa, sin criterios uniformes, lo que significa que todos los trámites se ralenticen. Todo lo referente a ERTES, ICO, supresión de actividad, IVA, nuevos plazos fiscales, contratos, pagos, sanciones, liquidación tributaria, etc., hace más difícil aún la ya complicada existencia de una empresa en la actualidad, sin saber qué deparará un futuro muy incierto.

Por todo ello, Fecir está siendo interlocutor, junto con CECAM, para que todo este proceso sea más sencillo y claro para todos. Los diferentes servicios y personal de Fecir están trabajando casi las 24 horas del día para dar un asesoramiento completo e inmediato a sus asociados, e incluso a empresas, que no siendo socias están llamando a la organización empresarial, para que sean asesoradas sobre cualquier demandas que realizan. La información también puede realizarse en Tfno 926 60 00 02 y al e-mail infocovid@fecir.eu

Fecir quiere poner de manifiesto que son miles de consultas las realizadas estos últimos días y que se redoblará, como se decía con anterioridad, toda esta labor para que ninguna empresa se quede sin responder a sus cuestiones de forma inmediata, lo que demuestra una vez más que la Federación Empresarial es la única interlocutora válida tanto ante las empresas como ante las administraciones.

También Fecir quiere aprovechar esta ocasión para lanzar un mensaje de unidad y de ánimo a las miles de empresas, pymes, autónomos, que saben que pueden contar con nuestra organización para ayudarles a salir de esta situación cuanto antes.

Asimismo, Fecir seguirá requiriendo a las diferentes administraciones competentes (nacionales, regionales, provinciales y locales), medidas de calado que afectan a nuestro sector, con el objetivo de paliar el enorme daño ya que está causando esta pandemia en la economía provincial y nacional.

Las medidas tomadas hasta la fecha, tal y como manifestó Fecir, han sido incorrectas e insuficientes, por lo que no han sido bien acogidas por el sector mayoritario del mudo de la empresa de la provincia, que son pymes y autónomos. Ante esto volver a destacar que esta organización empresarial seguirá luchado diariamente para que sea escuchada la voz de los empresarios, que son el mayor germen de empleo en la provincia.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...