Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Ume
Ume
manchainformacion.com | Manzanares 21/03/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 

Realizan tareas de vigilancia y desinfección de puntos específicos en los que pudiera haber contagio de COVID-19

El Ministerio de Defensa continúa con el despliegue de efectivos en todo el territorio; esta misma mañana efectivos de la Unidad Militar de Emergencias realizaban tareas de control y desinfección en Manzanares, en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para garantizar el cumplimiento del estado de alarma por el coronavirus.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha agradecido “el esfuerzo que la UME está realizando en todo el territorio, y en especial el trabajo en nuestra ciudad, para garantizar que Manzanares esté lo más protegida posible”.

Por las calles de Manzanares han circulado varios vehículos de la UME comprobando el cumplimiento del estado de alarma, “nuestra misión es apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las misiones que nos encomienden, como reforzar la protección, la vigilancia de que se están cumpliendo las medidas e incluso desinfectar puntos específicos”, ha confirmado el Teniente Santos. No obstante, “la situación en general está bastante controlada, la gente cumple con el requerimiento y se guardan las distancias de seguridad”, ha señalado.

Manzanares forma parte de las cuatro localidades en las que se está llevando a cabo este mismo procedimiento en el día de hoy, con hasta doce personas, y que forma parte de las misiones diarias que se asignan según proceda, y entre las que no se descarta que pudieran volver a Manzanares si fuera necesario.

Para la desinfección de las zonas comunes, como la Estación de Tren por la que comenzaban esta mañana, utilizan un compuesto químico “que lo elaboran las unidades específicas de la UME”; se esparce con mochilas sobre zonas de contacto que pudieran servir como portadoras del virus, y el virus, si estuviera presente, se elimina en el momento. El personal militar dispone de equipos de protección para utilizarlos según el procedimiento.

Consternación por el primer fallecimiento en la localidad

Manzanares lamenta en fallecimiento del agente de la guardia civil manzanareño destinado en Herrera de la Mancha, del que se confirmaba en el día de ayer su muerte afectado por COVID-19, según confirmaba fuentes de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha. El joven, de 38 años, no tenía patologías previas, y se encontraba en su domicilio pasando la cuarentena.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha trasmitido su pésame a todo el cuerpo de Guardia Civil por la que ya es la primera muerte por coronavirus en Manzanares, y ha querido poner en valor la encomiable labor que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en estos momentos difíciles.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...