Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Quint
Quint
Javier Fernández-Caballero | Quintanar de la Orden 23/03/2020
Coronavirus   gesti%c3%b3n emocional  728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, ha realizado declaraciones para manchainformacion.com sobre la situación que está atravesando el municipio toledano, confinado en plena crisis del COVID-19. “Los quintanareños siguen en una lucha sin cuartel y con entereza contra el virus, siempre sin perder la calma ni la racionalidad”, ha expresado a este medio.

Los vecinos de Quintanar, en palabras de Navalón, “están concienciándose de que no tienen que salir de sus casas, todo el mundo sale para trabajar o para ir a por productos de primera necesidad o incluso a la farmacia. Siempre hay algún descerebrado al que hay que llamarle la atención, pero por regla general la población está cumpliendo todas las directrices”, asegura el primer edil.

Se ha desinfectado ya todo el pueblo y desde este martes se volverá a hacer diariamente: “Se pondrá en marcha un doble operativo. Todos los puntos neurálgicos diariamente se van a desinfectar de 7 a 9 de la mañana. A partir de esa hora, las máquinas limpiarán los distintos distritos del municipio”, explica Navalón.

En la actualidad, hay cuatro casos confirmados de vecinos quintanareños que se encuentran en el Hospital Mancha Centro con coronavirus. “Son personas de avanzada edad, aunque los datos son de forma oficiosa, ya que de forma oficial no nos dan datos individualizados a nivel de municipio”, añade Navalón. Hasta ahora, hay un fallecimiento de una persona “de edad avanzada” en la localidad por coronavirus.

Por otra parte, el número de personas que están en cuarentena en el municipio “es considerable”, declara el alcalde, que hace un agradecimiento especial “a las voluntarias que se han ofrecido a fabricar de forma casera equipos de protección. Están haciendo un trabajo importantísimo, dirigido tanto a residencias como a los propios cuerpos de emergencias, que estaban desabastecidos de mascarillas y batas”.


Mimq
También te puede interesar 
 
loading...