Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Come
Come
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 23/03/2020
Coronavirus   gesti%c3%b3n emocional  728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde la Consejería de Educación y Cultura se ha llevado a cabo la implantación de un operativo que repartirá los menús de los comedores escolares estableciéndose como punto de recogida en la localidad quintanareña, el CEIP Cristóbal Colón.

El estado de alarma en el que vive inmerso el país desde el pasado 14 de marzo no impedirá que los alumnos becados con el comedor escolar sigan recibiendo su comida diaria. Así lo ponían de manifiesto desde la Consejería de Educación y Cultura hace unos días, y la acción ya se está llevando a cabo en las diferentes localidades, entre ellas Quintanar de la Orden.

Se trata de una acción puesta en marcha desde el Gobierno regional para atender a la población más vulnerable en la crisis del Covid-19.

Según ha explicado el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, en esta localidad, se ha designado al CEIP Cristóbal Colón como punto de recogida y el operativo atenderá a un total de 46 alumnos que se benefician del programa de Becas del Comedor Escolar.

Los padres o tutores son los encargados de acercarse al centro educativo, siempre con las medidas de protección necesarias, para recoger los menús que una empresa de catering se encarga de realizar y de entregar dos días a la semana, lunes y jueves de 12 a 14 horas.

“Con este operativo y en estos momentos duros en los que nos encontramos, se ayuda a las familias más vulnerables para que a sus hijos no les falte un plato de comida”, afirmaba Navalón.

“Desde el Ayuntamiento de Quintanar, añadía el primer edil, tenemos que agradecer a la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha su disposición para adoptar medidas de carácter social como esta en momentos tan duros como los que estamos pasando”. Asimismo, también tenía palabras de agradecimiento para la Delegación Provincial de Toledo y los directivos de los centros escolares del municipio, por su trabajo, su labor y su disposición para poder llevar a cabo esta medida.


Mimq
También te puede interesar 
 
loading...