8 728x90
Bilb
Bilb
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 24/03/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Biblioteca Pública “Leer y Soñar” de Quintanar de la Orden sigue trabajando con sus usuarios de manera online y a distancia para hacer estos momentos de confinamiento más amenos y entretenidos.

Desde la Biblioteca Pública Municipal continúan trabajando para dar un servicio online a sus usuarios y familias para intentar hacer más llevadero el confinamiento desde que se declarara el estado de alarma.

Así, al acceso gratuito a libros de la red de Bibliotecas de Castilla –La Mancha, se suma la información que la biblioteca quintanareña ofrece a través de su página de Facebook sobre plataformas y aplicaciones que ayudan a que los más pequeños sigan aprendiendo desde casa. “En estos momentos estamos tratando de amenizarles su estancia en casa desde la Biblioteca enviándoles materiales educativos y de entretenimiento que están en la red y tienen su acceso gratuito o tutorías para cada edad”, apunta la directora de la Biblioteca, Manuela Sevilla. Lo hacen a través de la página de Facebook y a través de los diferentes grupos de wassap que se crearon a principio de curso para contacto con las familias.

Además, desde la Biblioteca de Quintanar, continúan con sus Talleres de Lectura y Escritura “Cienle” desde casa. Un total de 70 familias con niños y niñas entre 4 y 13 años son los que participan en los siete talleres que tienen en marcha. La profesora encargada de dar los talleres, Jaqueline Oliver, explica que el nombre de “Cienle” hace referencia a los 100 lenguajes como pilar fundamental en la expresión, más aún en nuestros días donde la multiculturalidad debe ser tratada como un valor.

“En los talleres trabajamos sobre todo comprensión lectora y auditiva, tomamos las emociones como punto de enlace fundamental”, asevera Jaqueline Oliver.

Ella se encarga de realizar el seguimiento a las familias llamándolas por teléfono individualmente para intercambiar opiniones y darles pautas on line para trabajar su creatividad.

Desde la Biblioteca han realizado un vídeo en el que pueden verse a diferentes niños y niñas explicando cómo están viviendo desde casa el Covid-19. Es un vídeo resumen que sirve para dar ánimo y agradecer a todos su colaboración.

Manuela Sevilla insistían en que “desde la Biblioteca Pública seguimos construyendo futuro en momentos difíciles.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...