17239698 714745528686435 4918557715369991190 o
17239698 714745528686435 4918557715369991190 o
manchainformacion.com | Los Lectores 27/03/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Apreciados todos.

Llevamos ya al menos dos semanas inmersos en esta pandemia nunca esperada y que nos está sometiendo a una prueba de resistencia y capacidad profesional difícil o imposible de haber imaginado.

El impacto producido va más allá de nuestra propia Residencia, afectando a toda la comunidad social y médica, también civil. En cualquier otra circunstancia, una sobrecarga propia de GB Residencias podría haberse resuelto de forma autónoma, incluso recibiendo ayuda del exterior, refuerzos personales y materiales o de otra índole. Sin embargo en las circunstancias actuales, sólo podemos contar con nuestros propios medios materiales y humanos.

Difícil, si no imposible, conseguir medios materiales especiales para la actividad del cuidado de nuestros residentes. Todos conocéis la lucha encarnizada que se está produciendo entre el Estado y las diferentes Comunidades Autónomas para conseguir mascarillas, trajes de protección, guantes, respiradores, test rápidos, etc. Incluso a nivel internacional entre los diferentes países.

Tampoco es de esperar que podamos conseguir apoyo profesional exterior, si llegara a ser necesario. Todos los profesionales del sector médico y asistencial están con sobrecarga de trabajo y existe una necesidad imperiosa de más profesionales a todos los niveles.

Algunos medios de comunicación han transmitido estos días noticias sensacionalistas, culpando a determinadas residencias de un número no habitual de fallecimientos de sus ancianos. No han considerado las extremas circunstancias en las que se han producido, ni valorado los esfuerzos y gestión que se haya podido hacer en dichas residencias. Ha sido una crítica injusta muchas veces. Sin embargo, ha tenido un relevante efecto positivo, la concienciación de la sociedad y autoridades de cuidar y valorar nuestra actividad por ser esencial y crítica en diferentes niveles. Trabajamos con el colectivo más sensible y vulnerable de esta pandemia, y es además un trabajo muy humano, con una plantilla elevada que está en contacto permanente entre ellos y con nuestros residentes, elevando así el riesgo de infección que conlleva.

Y es responsabilidad de nuestra sociedad, el cuidado de nuestros mayores como merecen, y con los recursos materiales que se necesitan, así como con la plantilla profesional y bien preparada y equipada que se requiere.

Esta es la situación que tenemos, pero el motivo de esta carta es haceros saber que desde la dirección y propiedad de esta Residencia estamos siguiendo muy de cerca el día a día. Que valoramos enormemente el gran esfuerzo que estáis realizando. La dedicación y el cariño humano que estáis poniendo en ello, cada día, cada minuto. Los residentes son los principales beneficiarios y os lo agradecen.

Quedan todavía días difíciles, y esfuerzo por hacer. Estoy convencido de que vuestro nivel de entrega no va a decaer, que sacareis lo mejor de vosotros mismos ante la adversidad y dificultades que puedan surgir.

Os merecéis ese aplauso que cada día os dan nuestros residentes.

Herminio García-Baquero Arias
Residencia Ntra. Sra. del Rosario



Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...