Diaregion 728x90
Alcal
Alcal
manchainformacion.com | Miguel Esteban 30/03/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Queridos migueletes y migueletas:

En estos difíciles y complicados momentos que estamos atravesando todos como consecuencia de esta grave pandemia de coronavirus que asola a todo el mundo, quiero transmitiros mi más sincero agradecimiento y mi reconocimiento personal por el esfuerzo que todos estáis realizando y por el compromiso que adquiristeis con vuestro pueblo y con vuestros vecinos en cuanto se conoció la gravedad del brote en nuestro país.

Como alcalde, me siento extremadamente orgulloso de Miguel Esteban y de todos vosotros, y he de deciros que una vez más, los migueletes y migueletas estáis dando ejemplo de buen hacer, de sacrificio, de lucha y de solidaridad, como han hecho nuestros antepasados a lo largo de la historia.

Es emocionante ver cómo nuestros agricultores salen a la calle con sus vehículos para colaborar en la desinfección, cómo los niños asumen que ellos también tienen que quedarse en casa para proteger a las personas mayores, cómo las empresas valoran más la salud de sus trabajadores y clientes que el propio negocio, cómo las familias se esfuerzan por crear un ambiente optimista en sus hogares para que esta pesadilla no cale hondo en la psicología de los más pequeños, cómo la población se ha volcado en iniciativas solidarias para ayudar a las personas mayores o para cuidar a los niños, y cómo los mayores asumen que tienen que permanecer alejados de sus hijos y nietos durante un tiempo para luego poder abrazarlos con más fuerza que nunca.

También me emociona ver cómo muchas migueletas están cosiendo mascarillas para que podamos protegernos y cómo algunas empresas y profesionales se han reconvertido a sí mismas para apoyar en estos momentos, cómo nuestros comercios y transportistas se esfuerzan para que no falten alimentos en nuestras despensas, cómo los sanitarios y el personal de ayuda a domicilio o las profesionales de la residencia de mayores hacen un esfuerzo titánico en primera línea de batalla para acabar con el coronavirus y proteger a nuestros mayores.

Por supuesto, no puedo olvidarme de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, quienes están dejándose la piel para ayudar en todo lo posible a todos los migueletes y migueletas desde sus ámbitos de actuación.

La lucha contra el coronavirus está siendo muy dura, pero es importante que todos rememos en la misma dirección y con todas nuestras fuerzas, dándonos ánimos unos a otros, apoyando a familiares y amigos (aunque sea desde la distancia) cuando los ánimos empiezan a decaer. Lo importante es no rendirnos y seguir unidos porque todos formamos parte de una misma cadena y si un eslabón falla, falla todo el mecanismo de defensa contra esta epidemia.

Así pues, gracias a todos por estar a la altura de las circunstancias e incluso más allá, por demostrar el coraje y la empatía que nos caracteriza, y por proteger a Miguel Esteban y a los migueletes. Estamos librando una devastadora batalla, pero vamos a superarla todos juntos, por nuestros padres, por nuestros hijos.
Aún nos esperan muchos momentos por compartir, muchas cosas por celebrar y muchos sueños por cumplir, y lo haremos, pero ahora hay que seguir quedándonos en casa. Mucha fuerza y mucho ánimo para todos.

Vuestro alcalde,
Pedro Casas


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...