EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Salud & Farmacia

Las funciones del personal sociosanitario para el cuidado de las personas dependientes

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Llegado un cierto momento las personas ya no son capaces por razones fisiológicas de llevar un estilo de vida normal por cuenta propia, y necesitan del cuidado de terceras personas para cumplir con parte de las necesidades del día a día, a este tipo de personas que habitualmente se encuentran en una edad muy avanzada, se las clasifica como personas dependientes, aunque no solo son personas mayores, también pueden ser algunas de cualquier edad que tengan necesidades especiales por trastornos psicológicos o lesiones físicas.

El ámbito encargado de ofrecer este servicio de forma profesional es la atención sociosanitaria, que puede ejercer tanto en el ámbito privado, como en el público, como parte de programas estatales o autonómicos. Y es que el sector sociosanitario es uno de los más importantes para el cuidado de las personas, sobre todo de aquellas que no pueden depender de sí mismas, pero los recursos sociosanitarios se pueden dividir más ampliamente.

¿Cuáles son los recursos sociosanitarios?

Son muchos los servicios que el personal sociosanitario puede desempeñar teniendo en cuenta que pueden contar con ellos tanto las instituciones públicas como privadas y por supuesto también concertadas, algunas de estas funciones se pueden clasificar como el trabajo social que se ofrece tanto a hospitales como a centros de salud y demás.

La cartera de servicios comunes son aquellas dedicadas a la atención profesional como el servicio de atención a la dependencia en el hogar, servicios nocturnos en centros de noche, o de dia y teleasistencia entre otros. La cartera de servicios específica si que necesita de una formación más especial, ya que se dedican a prestar atención a personas que sufren de Alzheimer, algún tipo de daño cerebral o parálisis.

Desde Euroinnova, ofrecemos una interesante formación para poder dedicarse a la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, a través de un curso con el que conseguir el certificado de profesionalidad que valide estas competencias para la administración pública, un curso que se imparte completamente a través de Internet, mediante una metodología muy cómoda para el alumno.

Solicitar información es gratis y sin ningún tipo de compromiso a través de los medios de contacto que aparecen en la web de Euroinnova, y los perfiles en las principales redes sociales, adéntrate en esta nueva aventura si estás interesado en desempeñar esta información tan importante para la sociedad en su conjunto.

COFCRGLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
COFCRMEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
REINAVISIÓN Octubre 23Diputación de Toledo Abril 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
Cupones descuento en PublicoITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas