Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 02/04/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras la declaración del estado de alarma en la Nación, desde el Partido Popular de Alcázar de San Juan y del Grupo de Concejales en el Ayuntamiento decidieron realizar varias propuestas “pensando siempre en las familias, en los autónomos y en las empresas, para que los efectos de la crisis sanitaria sea más llevaderos para los sectores más vulnerables”.

Mediante correo electrónico, Diego Ortega envió en fecha 17 de marzo varias propuestas económicas y fiscales “para que esta crisis no suponga un deterioro grave de la situación de las familias, empresas y autónomos”. En concreto los Concejales del Partido Popular han pedido al Ayuntamiento el retraso o aplazamiento de la liquidación de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles, tanto urbanos como rústicos; también el retraso o aplazamientos de la liquidación de los recibos de la tasa de terrazas y de ocupación de suelo público que grava sobre los establecimientos hosteleros.

También se ha propuesto el retraso o aplazamiento de la liquidación de la tasa de basuras de establecimientos comerciales y de hostelería que se mantuvieran cerrados como consecuencia de la actual situación; así como el establecimiento de una bonificación proporcional al periodo de suspensión obligatoria de la actividad en los impuestos, tasas y precios públicos que afectan a empresas y autónomos. La última propuesta de carácter más general ha sido la de proceder al estudio de cuantos impuestos, tasas y precios públicos pudieran ser susceptibles de retraso o aplazamiento, con el fin de proteger a las familias, empresas y autónomos de nuestra ciudad, de Cinco Casas y de Alameda de Cervera.

Desde el Partido Popular alcazareño muestran su satisfacción porque la alcaldesa del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan “ha escuchado al principal partido de la oposición con las medidas que le propusimos, fijándose en subvenciones y beneficios fiscales a las familias y empresas”. Y es que, para el Partido Popular de Alcázar, “la obligación ahora es estar al lado de los vecinos de Alcázar de San Juan, de Cinco Casas y de Alameda de Cervera, nuestra obligación es la estar al lado de quienes están sufriendo con dureza esta crisis sanitaria y apoyar a las familias, a los autónomos y a las empresas, para que su sacrificio y superación se vea apoyada por las acciones políticas de este Ayuntamiento”, y para aprobar estas medidas contarán con la lealtad institucional del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento.

Como han venido haciendo en estos días, mantienen su llamamiento a la responsabilidad individual de cada uno de nosotros para continuar realizando todo aquello que desde las autoridades sanitarias se nos pide, como es quedarnos en casa y hacer caso de todas las recomendaciones para evitar la propagación de los contagios.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...