Med
Med
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 02/04/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
M1
M1
M2
M2
M3
M3
En estos días de confinamiento y de cierre de la farmacia hospitalaria, el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con la ayuda de Protección Civil y Cruz Roja, está repartiendo a domicilio estas medicinas que necesitan y que se dispensaban en ese servicio hospitalario.

Gracias a la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja y de Protección civil, los enfermos están recibiendo en sus casas los medicamentos y las dosis necesarias en estos días de confinamiento.

En Alcázar de San Juan son 16 los pacientes crónicos a los que se está haciendo llegar la medicación, una tarea encomendada al servicio municipal de Emergencias, Protección Civil, que tiene actualmente a 12 de sus integrantes en activo. Llevan a los pacientes que necesitan un tipo especial de medicación o unas dosis personalizadas que es la que se recogían en el propio hospital hasta que se cerró ese despacho, según explicaba el responsable de Protección Civil, Ángel Mazuecos.

Son más pacientes a los que provee Cruz Roja que también se está encargando de llevar las medicinas de las farmacias a las personas mayores para que no salgan de casa. También se están encargando de llevar la compra.

El ayuntamiento de esta manera responde a la petición del servicio de farmacia del hospital que solicita al ayuntamiento que se haga cargo del reparto, que se ha podido hacer gracias a la colaboración del voluntariado de Protección Civil.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...