Globalcaja ico 728x90
Torr
Torr
Javier Fernández-Caballero | Tomelloso 02/04/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El rey Felipe VI ha contactado este jueves 2 de abril con los responsables de las dos cooperativas españolas que son líderes en Europa en la producción de vino y tomate, siendo la primera de ellas la Virgen de las Viñas de Tomelloso, y hablando en representación del colectivo su presidente, Rafael Torres.

Torres ha explicado al rey en videoconferencia que la pandemia está provocando un retraso en los trabajos del campo debido a la disminución de la mano de obra, a lo que se añade la dificultad para el transporte en grupos.

No obstante, ha precisado que “las labores de poda y plantación están prácticamente finalizadas, lo que facilitará que, aunque haya notables perjuicios, tenga menos incidencia que si el problema hubiera surgido un mes antes”.

Ha añadido que “va a haber grandes pérdidas en el sector del vino por el cierre de bares y restaurantes, y que las exportaciones también se están viendo muy afectadas porque países como Rusia han tomado medidas de protección”.

La cooperativa Virgen de Las Viñas cuenta con más de 2.000 socios, 23.000 hectáreas de viñedos y 2.400 hectáreas de olivar, y la capacidad de la bodega es de 282.000.000 de litros.





Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...