Fotonoticia 20200406101430 1920
Fotonoticia 20200406101430 1920
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 06/04/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los respiradores adquiridos por Castilla-La Mancha y Navarra de forma conjunta podrían llegar a territorio español este mismo martes, tal y como ha asegurado el consejero de Sanidad del Gobierno castellanomanchego, Jesús Fernández Sanz, en una entrevista con Antena 3 recogida por Europa Press.

"Hace como tres semanas y media suponíamos que íbamos a necesitar 400 respiradores y nos pusimos a hacer la compra a través de proveedores nuestros. Compramos 70 y tuvimos la mala noticia de que tenían componentes americanos que no enviaron", ha explicado el titular de la Sanidad de Castilla-La Mancha.

Otra empresa valenciana pudo conseguir otros componentes para fabricarlos en Turquía, y toda vez que estaban preparados, ocurrió el problema, pero rápidamente el Exteriores y Sanidad actúa. Se desbloquea la situación pero se vuelve a bloquear, hasta conseguir este nuevo escenario más optimista, ha detallado.

También la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, se ha referido también en esta cadena al conflicto de los respiradores, dando por hecho que podrían salir este mismo lunes desde suelo turco.

GARCÍA-PAGE CELEBRA EL TRABAJO DEL ESTADO

De otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho referencia al envío de respiradores, poniendo en valor el trabajo de los ministerios de Exteriores y de Sanidad para resolver el conflicto.

En una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, ha considerado que "el mercado se ha puesto loco con la crisis, como todos los mercados" en una crisis.

"Nos anticipamos antes del estado de alarma a comprar material y estoy orgulloso por eso, pero lo importante es que teníamos una partida importante de respiradores y no había ningún problema hasta que empezó a haberlos", ha explicado.

Así, ha dicho que cuando se iniciaron los trámites comenzaron las trabas desde Turquía. "Empezaron a cambiar número de vuelo, a cambiar palabras... los requisaron, aunque esto tiene otro nombre que cualquiera entendería", ha indicado.

"Pero ya está las licencias de vuelo y de exportación", ha añadido, celebrando también el trabajo de su homóloga navarra, María Chivite.

También el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha hablado en Antena 3: "Posiblemente puedan estar aquí, estamos con certificaciones en nuestro poder y deseando que lleguen".

Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...