Portaa
Portaa
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 06/04/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Asamblea de Cruz Roja en Alcázar de San Juan ha mantenido y reforzado sus programas esenciales desde que se declarara el estado de alarma gracias al esfuerzo de su voluntariado y personal técnico. Dentro del plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-10, se realizan traslados sanitarios, distribución de alimentos y kits de con productos básicos en domicilios de personas afectadas, apoyo psicosocial, establecimiento de infraestructuras hospitalarias temporales o las llamadas telefónicas a personas vulnerables para informar sobre las vías de prevención o la detección de necesidades básicas en toda España.

En Alcázar de San Juan, concretamente desde el 16 de marzo se ha realizado una campaña especial de seguimiento con más de 13.000 llamadas, y acompañamiento telefónico a una media de 700 personas diarias, la mayoría personas mayores que se encuentran solas, en situación de vulnerabilidad, y otras personas y familias participantes en proyectos de la Institución, informándoles sobre COVID-19, dándoles compañía y apoyo emocional a través del teléfono y detectando posibles necesidades.



Del mismo modo, se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias la ambulancia de soporte vital básico de la Asamblea, que ha sido activada a través del 112 Castilla-La Mancha para realizar varios traslados al Hospital General La Mancha Centro.

A propuesta de los Servicios Sociales de Alcázar de San Juan y de la comarca, y en estrecha coordinación, se ha realizado la distribución y entrega de 158 lotes de alimentos y kits con productos de primera necesidad a personas y familias en situación de extrema vulnerabilidad.

Por otro lado, el voluntariado de Cruz Roja, siempre en colaboración con los Servicios Sociales Municipales, realiza compras de productos de primera necesidad y de medicamentos, habiendo ayudado hasta la fecha a 22 personas en situación de vulnerabilidad, sobre todo personas mayores que están solas y no cuentan con nadie que les pueda realizar estas gestiones, evitando así que salgan de sus domicilios.

A petición del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y del Hospital General La Mancha Centro, Cruz Roja en Alcázar de San Juan también está realizando el apoyo logístico con la distribución de material y recogida de mascarillas confeccionadas en domicilios y talleres de costura de la localidad y comarca.




Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...