Vox
Vox
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 06/04/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Para el Grupo Municipal de VOX, las medidas adoptadas por el Gobierno están ya afectando y afectarán en mayor medida a la economía española, especialmente a los autónomos, PYME’s y a las familias, y en Alcázar de San Juan no es una excepción.

Además, en el caso de nuestro municipio a los efectos demoledores sobre nuestra economía hay que sumar que el Gobierno Municipal del PSOE con su alcaldesa Rosa Melchor a la cabeza, han aprobado la mayor subida fiscal de la historia de Alcázar de San Juan, lo que supondrá un verdadero problema para miles de familias alcazareñas, que no podrán afrontar el pago de las obligaciones tributarias.

Es por ello que desde el Grupo Municipal de VOX consideramos que:

1º. Por un lado, las medidas anunciadas por la alcaldesa son insuficientes para paliar el daño que sufrirán los alcazareños pues el Gobierno del PSOE no ha renunciado a su expansiva política fiscal y subidas de impuestos, por lo que pedimos que el Ayuntamiento debe aprobar su propio Plan de Contingencia Fiscal.
Asimismo, entendemos que se hacen precisas otras medidas en el ámbito municipal concordantes.
Obviamente, estas medidas producirán una reducción de los ingresos municipales que deberán ser compensados acudiendo al superávit de las cuentas municipales, y a la necesaria reducción del gasto político.

2º. El Gobierno Municipal del PSOE no ha realizado ninguna acción ni esfuerzo dirigidos a reducir el gasto político innecesario, por lo que el Ayuntamiento debe aprobar su propio Plan de Reducción del Gasto No Esencial.

En VOX creemos que todos los recursos del Municipio deben ponerse al servicio de los alcazareños; lo cual significa que ni un solo euro de dinero público puede destinarse a otra cosa que no sea ayudar a nuestros vecinos a salir de la emergencia sanitaria y económica.

Alcázar de San Juan debe protegerse y debe hacerlo al máximo, pero al mismo tiempo, Alcázar de San Juan no debe detenerse.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal de Vox hemos presentado una MOCIÓN para su aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que se resume en lo siguiente:

1º. Plan De Contingencia Fiscal para reducir las cargas fiscales de las familias en la situación de confinamiento o aislamiento y compensar las pérdidas derivadas del incremento del paro o paralización actividad empresarial; para ello proponemos,
a) Modificación de todas las tasas e impuestos municipales según las establecidas para el año 2019.
b) En aquellas tasas municipales cuyo hecho imponible esté vinculado al desarrollo de una actividad comercial o empresarial (tasa de basuras, tasa por ocupación del dominio público para terrazas de bares y restaurantes, o vendedores en mercados municipales, fijos o ambulantes); proponemos una reducción del 50 %, utilizando como base de cálculo las aprobadas para el ejercicio fiscal de 2019.

2º. Suspensión del devengo del canon o de la renta de las concesiones o alquileres municipales a aquellos comerciantes o empresarios que se vean afectadas por restricciones de la actividad.

3º. Elaborar y aprobar un Plan de Reducción del Gasto innecesario; identificando todas las necesidades no esenciales para suspender su ejecución definitivamente durante el ejercicio 2020 con las correspondientes reasignaciones presupuestarias; y procediendo a suspender la ejecución de todas las partidas presupuestarias no ejecutadas – total o parcialmente- que se refieran a gastos no esenciales o innecesarios para la lucha contra la crisis sanitaria, que incluya, entre otros:
a) Suspensión del abono de las subvenciones a sindicatos, organizaciones empresariales, partidos políticos, grupos políticos municipales, y asociaciones o entidades cuya actividad no tenga naturaleza mercantil y no esté directamente vinculada a la garantía del empleo, la sanidad, la seguridad ciudadana, la alimentación o la vivienda de los más necesitados.
b) Suspensión de todos los procedimientos de adjudicación directa o de concurrencia competitiva para otorgar subvenciones o ayudas a sindicatos, organizaciones empresariales, partidos políticos, grupos municipales, asociaciones o entidades cuya actividad no tenga naturaleza mercantil y no esté directamente vinculada a la garantía del empleo, la sanidad, la seguridad ciudadana, la alimentación o la vivienda de los más necesitados.

4º. Destinar el superávit municipal cuya asignación presupuestaria ha liberado el RDLey 8/2020 exclusivamente a paliar los efectos de la crisis sanitaria y del estado de alarma; y siempre dentro del Plan de Reducción del Gasto Innecesario.



Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...