Soc
Soc
manchainformacion.com | Socuéllamos 06/04/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, Pedro Arrabales, ha ofrecido este lunes un comunicado en el que ha explicado cómo se está desarrollando el operativo de voluntariado para la confección de elementos de seguridad y ha anunciado nuevas suspensiones en el área de cultura y festejos, como la Romería en Honor a San Isidro Labrador que debía celebrarse en mayo.

Arrabales ha comenzado su intervención "enviando un mensaje de apoyo a todos los vecinos que han perdido un ser querido o están sufriendo este virus" y agradeciendo a los "que se mantienen en casa respetando el confinamiento y a los que salen a la calle a ponerse al servicio de los demás, bien desde sus distintos establecimientos o bien desde voluntariados".

El edil ha señalado que "son muchos los que en sus casas están realizando mascarillas, pantallas, batas y gorros que están siendo donados a los que necesitan ese material de protección" y ha agradecido el trabajo desinteresado y las donaciones de materiales "que las están haciendo una realidad".

"El Ayuntamiento ha coordinado la elaboración de más de 2.700 mascarillas, gracias también a Protección Civil y Policía Local que han sido los encargados de trasladar los materiales en cada paso del proceso", ha indicado.

"Estas mascarillas se están repartiendo entre quienes más las necesitan" ha indicado Arrabales, señalando como principales destinatarios a la residencia de mayores, Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y comercios esenciales de Socuéllamos que permanecen abiertos.

El viceportavoz ha anunciado nuevas donaciones de tela y goma de las empresas locales Hermanos Cuevas y Tapycor, por lo que el dispositivo de elaboración de mascarillas vuelve a ponerse en marcha.

El edil también ha agradecido a los talleres de Antonio Silvente "que han realizado 1.700 mascarillas y 3.000 gorros de protección gracias al material que les ha proporcionado el consistorio y que han sido repartidos para la administración sanitaria y los Ayuntamientos de Socuéllamos y Tomelloso", al igual que a Librería Perona y Carlos Cañadas, que han donado materiales para pantallas, a Santiago López y Nino del Olmo que las están realizando con impresoras 3D, y a otros vecinos, entre ellos miembros del equipo de gobierno, que también están llevando a cabo esta tarea.

En cuanto al área de cultura, de la que Arrabales es responsable, ha recordado que muchas actividades se han cancelado, pero otras muchas se han aplazado y se realizarán cuando sea posible. Arrabales ha citado el 'Réquiem de Mozart', programado para abril, el espectáculo 'Cuatro Motes Manchegos', previsto para mayo, además de conciertos de asociaciones, el programa 'La cultura se sale', exposiciones o las actividades del Día del Libro, entre otras.

El edil de cultura, que ha recordado que ya la pasada semana se suspendió la Fiesta de la Cruz de Mayo, ha anunciado que tras conversar con el presidente de la Asociación Cultural de San Isidro Labrador, Tomás López, se ha decidido suspender también la Romería 2020, "habida cuenta de la situación actual y pensando siempre en la salud de los vecinos".

Arrabales ha recordado que, desde la Televisión Municipal de Socuéllamos, "se está trabajando para poder ofrecer todo este tipo de contenidos de años anteriores, como se está haciendo con la Semana Santa y se hará también durante el mes de Mayo con las cruces, para que todos mantengamos vivas estas tradiciones desde nuestros domicilios".

Ha concluido ofreciendo un mensaje de "ánimo, apoyo y lucha" recordando la importancia de permanecer en casa a no ser extremadamente necesario salir, invitando a todos a remar en la misma dirección parando bulos falsos e informándonos a través de canales oficiales, y ha lanzado "un reconocimiento especial a todo el personal sanitario, de la Residencia de Mayores, de ayuda a domicilio, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, ONGs locales, y a todos los vecinos y vecinas de Socuéllamos por sus muestras de solidaridad".


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...