F03acd2b 8085 4788 8b07 d01d12fc40ef
F03acd2b 8085 4788 8b07 d01d12fc40ef
Javier Fernández-Caballero | Campo de Criptana 07/04/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La cuarentena está siendo dura para muchos sectores de la sociedad, pero emocionalmente también está siendo una cuesta arriba difícil de superar para el mundo cofrade. Varios de sus colectivos están ensayando durante todo el año esperando esta fecha, y ver ahora las ilusiones frustradas no es plato de buen gusto para alguien que lleva ocho meses esperando salir detrás de un paso.

Una de las principales afectadas de nuestra comarca es la banda de la Elevación de Campo de Criptana, Entre las novedades que iban a sacar a relucir destacaban cinco nuevas composiciones, tres de ellas propias, una dedicada a la Hermandad de Granada con la que salen cada Domingo de Ramos, otra a la Hermandad con la que procesionan el Martes Santo en Écija y la otra a la del Jueves Santo también en Granada.

“Para una banda cuyos principales ingresos que son en Semana Santa esta crisis se hace más dura todavía. La principal fuente económica que tenemos es la Semana Santa, y aunque gracias a Dios durante todo el año también tenemos salidas, es muy duro afrontar estos días sin salir a la calle a disfrutar detrás de un paso”, asegura el presidente del colectivo musical, Ángel Arribas.

Hoy en día, desde la Elevación “podemos agradecer que la banda está bien asentada en cuanto a Hermandades fuertes se refiere. Todas ellas se han puesto en contacto con nosotros, dándonos ánimo en esta situación tan dura”, afirma.

“Todas ellas se han preocupado para ver qué tal estamos, dándonos ánimos para esta situación tan dura. Ojalá y se pueda restablecer la situación social, la pandemia se erradique y podamos solventar pronto lo que no hemos podido disfrutar detrás de los pasos esta Semana Santa”, comenta Arrbas.

Asimismo, “el mismo mensaje de ánimo que nos han mandado ellos nosotros también lo hemos hecho. Son circunstancias muy malas, pero hay que estar conjuntamente de acuerdo”.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...