Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 08/04/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Guardia Civil, ante la situación de confinamiento generalizado de los ciudadanos, a raíz de la declaración del Estado de Alarma, ha incrementado el contacto telefónico y presencial con colectivos vulnerables como los de violencia de género y personas mayores. La labor informativa dirigida a todos los ciudadanos en general y a estos colectivos en particular, forma parte de una de las prioridades de este Cuerpo.

Por ese motivo, desde la Guardia Civil se quiere recordar la existencia de una aplicación gratuita del Ministerio del Interior, AlertCops, que permite a los ciudadanos que estén en posesión de un móvil con conexión a Internet comunicarse de manera rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Podemos descargar esta aplicación desde Google Play en nuestro terminal iPhone o Android y para activarlo únicamente tendremos que registrarnos con nuestro nombre y DNI. Esta aplicación permite notificar, chatear o llamar directamente a las FFCCSE y comunicar todo tipo de situaciones de peligro, hechos delictivos, actos vandálicos o solicitar auxilio. Sólo debemos tener activado el GPS de nuestro terminal para que los agentes puedan llegar al punto exacto donde se solicita su presencia.

Esta aplicación también tiene la opción “Guardián”, que nos permite compartir nuestra ubicación con las personas que elijamos, de este modo nos pueden localizar o nosotros localizar a las personas que nos hayan elegido como guardianes, con un máximo de tres personas. Esta elección puede ser buena para tener controlados a los más pequeños de la casa o a nuestros mayores.

Una nueva actualización de esta aplicación incluirá un botón “SOS” que estará disponible para dos grupos de riesgo, las víctimas de violencia de género y el personal sanitario. Estas personas si se encuentran en una situación de peligro deberán pulsar el botón “SOS” de forma repetida en la pantalla del móvil, mínimo 5 veces en menos de 6 segundos. El sistema enviará la alerta al centro policial más cercano de donde se encuentre la posible víctima, junto con una grabación de audio recogida del sonido ambiente.

La situación de confinamiento puede llevar a determinadas personas a encontrarse en una situación de riesgo, por ese motivo se insta a los ciudadanos a la utilización de esta aplicación, que es ágil y gratuita.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.



Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de Toledo. Tef: 925225900 ext: 237 / 683647072


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...