Cf3a9bdb 0f5c 4891 94dc baca2d044ef0
Cf3a9bdb 0f5c 4891 94dc baca2d044ef0
manchainformacion.com | Pedro Muñoz 08/04/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz destinará a PYMES y autónomos que están sufriendo el parón económico en esta crisis del coronavirus el dinero que tenía presupuestado para la Fiesta del Mayo Manchego, declarada de Interés Turístico Nacional y que ha debido suspenderse en un ejercicio de responsabilidad por parte del Consistorio.

La partida presupuestaria, que ha sido creada este miércoles 8 de abril, tiene como objetivo “ayudar a que nuestro tejido empresarial se reactive, y que cuando les llegue la hora de ponerse en funcionamiento cuenten con un apoyo importante”, ha señalado en declaraciones a manchainformacion.com el alcalde, Carlos Ortiz.

“En un principio, contamos con la partida de gastos prevista para las Fiestas del Mayo y, si tuviese que ampliarse, se estudiaría para poder llegar así a más sectores”, asegura el primer edil pedroteño.

Sobre todo, la medida “es una fuente de apoyo más para los autónomos y PYMES del municipio además de las puestas en marcha por parte de la Junta y el gobierno central. Los Ayuntamientos también tienen que apostar por los autónomos de sus municipios porque son nuestro futuro. Si nos quedamos sin trabajo en estos pueblos, tendemos a la desaparición”, defiende el alcalde.

“La gente sabe que la partida que gastamos en los mayos es importante, y por ello queríamos que se aplicase de ahí, ya qye por desgracia han tenido que suspenderse”, sigue detallando Ortiz a este medio, poniendo en valor que “queremos llegar a todos aquellos autónomos y PYMES que se hayan visto afectados por esta crisis para reactivar la economía local lo antes posible”.

Las solicitudes se podrán presentar en el momento en el que la ley permita la apertura de estas empresas y se valorarán en una mesa de trabajo entre la asociación de empresarios local ASEPEM, los grupos de la oposición y el propio Ayuntamiento.

Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...