Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Madridejos 16/04/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de Madridejos se recupera del COVID-19. Tras unos días en los que ha estado padeciendo la enfermedad confinado en su domicilio pero sin dejar de servir a su pueblo teléfono y ordenador en mano, ya está de nuevo manos a la obra para seguir entregándose a sus vecinos. “La situación ahora mismo es de mayor estabilidad gracias a las distintas medidas de contención tomadas por parte del gobierno y al buen hacer y al respeto que han tenido todos los vecinos de Madridejos”, comienza explicando José Antonio Contreras a manchainformacion.com.

La situación a día de hoy “es más estable” en la localidad toledana. “Tenemos que seguir lamentando pérdidas de vecinos, algo con lo que hay que solidarizarse. Hay familiares que han perdido seres queridos muy cercanos y eso nos duele a todos”, se compadece Contreras. Datos oficiales no tienen como Ayuntamiento, pero los fallecidos por coronavirus “muchas veces son más que los datos que nos dan”, señala.

“Hasta ahora, los únicos considerados COVID-19 son los que se han hecho por PCR y test rápidos, pero lo que hemos observado es un mayor número de personas que han fallecido en el municipio, un número desproporcional respecto a otras fechas, aunque también hay que decir que algunos de los enteramientos que han tenido lugar en Madridejos no han sido de personas que viven aquí, sino que procedían de aquí pero vivían en ciudades como Madrid o Barcelona y sus familias han querido que sean enterrados en el municipio”, explica Contreras.

LOS VECINOS Y AGRICULTORES, VOLCADOS EN LA DESINFECCIÓN DE LAS CALLES

Entre las medidas municipales para paliar la crisis que la pandemia está causando, destacan en primer lugar las medidas preventivas para ayudar a los vecinos que se han llevado a cabo: “Hay que agradecer a los vecinos anónimos que han ido trabajando estos días en trabajos como la desinfección. En este punto, los agricultores de Madridejos se han volcado totalmente con nosotros, con una respuesta ejemplar como ciudadanos”, defiende su alcalde.

FASE DE RECUPERACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE MADRIDEJOS

En cuanto a la fase de recuperación social y económica del municipio, “iremos viendo qué medidas de competencia municipal podemos ir instaurando, algo que será clave en los próximos meses. Este martes, por ejemplo, nos han hecho llegar unas propuestas desde el PP, e intentaremos poner en común estas cuestiones”, asegura Contreras.
Por otro lado, ya se han tomado medidas en cuanto a la recaudación de impuestos del Ayuntamiento, algo que se gestiona desde la Diputación, desde la que se ha hecho una modificación del calendario tributario para alargar la recaudación de éstos durante el año y paliar así los efectos económicos que esta crisis está teniendo en las familias.

CIENTOS DE MILES DE MASCARILLAS

Asimismo, el alcalde también destaca la solidaridad de toda la comarca respecto a la confección de mascarillas: “Han sido cientos de miles. No sólo Madridejos o Consuegra, sino otros pueblos como Los Yébenes. Ha sido un río de solidaridad total”, destaca.

También tiene palabras de agradecimiento para la UME, que “desde el principio ha estado junto a nosotros”, desinfectando las residencias de mayores junto con GEACAM. Por último, también agradece el esfuerzo de vecinos y vecinas, dándoles un fuerte abrazo y lanzándoles un mensaje de esperanza, además de a Cruz Roja, que está trabajando junto los Servicios Sociales para atender las necesidades de las personas más vulnerables en estos momentos, y a Protección Civil, Policía Local y empleados del Ayuntamiento.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...