Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Dep
Dep
manchainformacion.com | Ocio & Turismo 20/04/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El impacto que ha generado el Covid-19 en el planeta ha sido significativo. El mundo deportivo ha sido uno de los sectores más afectados ante esta situación sin precedentes. La medida general ha sido la suspensión total o parcial en algunas disciplinas para mantener al margen los índices de contagio que representa la aglomeración de personas en este tipo de eventos.

Sin embargo, a pesar de la cancelación o reprogramación de muchos eventos y campeonatos deportivos, los organizadores, deportistas y miembros de la industria están buscando alternativas viables en un intento por salvaguardar la crisis económica generada por la pandemia y como un modo de incentivar y mantener activos a sus fanáticos.

En este sentido, han surgido iniciativas para llevar a cabo algunos partidos como por ejemplo de la Liga de Campeones y competiciones de envergadura bajo estrictas medidas sanitarias y a puerta cerrada, así como también han surgido opciones virtuales como la anunciada por la Fórmula 1, que debido a la cancelación de la temporada ha organizado carreras virtuales para mantener a flote el espíritu deportivo en el mundo.

Este tipo de iniciativas ha surgido con la intención de sopesar un poco las pérdidas que ha supuesto esta crisis, además de ofrecer un incentivo a los fanáticos para quedarse en casa y visualizar sus encuentros favoritos en vivo y en directo. Se puede apreciar además en sitios como Wetten.com las mejores recomendaciones y análisis para los fanáticos que acostumbran a apostar en estas actividades.

Transmisiones y competencias virtuales

Con el anuncio de la cancelación de la temporada de la NBA, el primer evento deportivo en ceder ante la crisis del coronavirus, además de otras competiciones de envergadura, hasta la cancelación definitiva por este año de los Juegos Olímpicos, muchas disciplinas han optado por ofrecer alternativas viables y seguras para no dar por perdida la temporada de este año.

Manteniendo a flote el fútbol mundial

Uno de los deportes que más se ha visto afectado con la pandemia del coronavirus ha sido el fútbol, cuyos juegos y campeonatos a nivel mundial se han ido cancelando de forma progresiva durante las últimas semanas.

Una de las primeras iniciativas para mantener las fechas y la programación para salvar las temporadas fue la de realizar partidos a puerta cerrada, como ha sido el caso de la liga italiana o la Champions League, entre otros clubes en diferentes países, que decidieron celebrar algunos encuentros sin fanaticada pero con transmisiones en vivo y directo por TV e Internet. Igualmente, La Premier League inglesa y algunos clubes españoles prevén mantener esta iniciativa en los próximos meses.

Por su parte, la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos ha organizado un torneo especial en FIFA 20, con el objetivo de reemplazar las competiciones canceladas en el país. Se trata de un torneo con inicio el 19 de abril y con una duración de cinco semanas, donde participan 16 de los 26 equipos de la liga profesional. Este evento tendrá una transmisión vía tv solamente en Estados Unidos.

Cada semana participan 4 equipos, quienes disputarán partidos de ida y vuelta. Los primeros encuentros se realizan con jugadores reales de los equipos profesionales. Mientras que los gamers profesionales de FIFA 20 se disputan los partidos de vuelta. Al finalizar el torneo la MLS tiene prevista la entrega de una donación a beneficio de las víctimas del coronavirus.

Formula 1

Otra disciplina que ha optado por el mundo virtual ha sido la organización de la Formula 1, quien ha reemplazado el evento de la disputa del GP de Bahréin con la realización de carreras virtuales. Se trata de hacer frente a la pandemia mediante el desarrollo de carreras virtuales cada fin de semana y que son realizadas a través del videojuego oficial de la Formula 1.

Estos eventos están previstos para realizarse hasta el mes de mayo y han recibido el nombre de Gran Premio Virtual. Pueden ser visualizados por todos los seguidores mediante diferentes canales como Facebook, Youtube y Twitch oficiales de la Formula 1.

Los eSports como alternativa

Por su parte, el mundo de los eSports ha ganado terreno entre los usuarios y afectos a los deportes. Se han convertido en la mejor alternativa para pasar la cuarentena en casa y además poder mantener vigentes las competiciones desde los hogares de todo el mundo.

Además de los eventos mencionados hasta ahora, uno de los torneos más importantes del mundo de los videojuegos es el Golden League – League of Legends, que es una de las competiciones más vistas del momento.

Como ese, muchos juegos han seguido la planificación haciendo ajustes en su organización para que los jugadores puedan participar desde sus casas sin problemas. Pudiendo ser visualizados en todo el mundo vía Internet en la mayoría de los casos.

Evidentemente aún queda mucho camino por recorrer para la industria deportiva ante esta crisis que aún no ha dado señales de haber culminado, por eso se espera que continúen surgiendo alternativas que permitan mantener activo el mundo de los deportes.

Algunas opciones que se contemplan además de las ya mencionadas, es comenzar a reanudar de forma paulatina y bajo estrictas medida de seguridad, ciertos eventos a puerta cerrada. Por ahora solo falta esperar y ver cómo va evolucionando la pandemia y en consecuencia qué medidas tomarán los miembros de comités, clubes y organizaciones deportivas a nivel mundial.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...