2
2
Javier Fernández | Alcázar de San Juan 23/04/2020
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
1
1
3
3
4
4
La asociación de empresarios de Alcázar de San Juan ASECEM lleva entregadas más de 1.600 comidas a sanitarios y fuerzas de seguridad en esta crisis del coronavirus, tal y como ha declarado a manchainformacion.com María José Fernández, una de las representantes de la asociación.

“Cada jornada damos una media de 58 comidas y cenas, lo que significan 116 comidas entregadas cada día” fundamentalmente a sanitarios, “la mayoría de ellos estudiantes del último año de la carrera”, relata Fernández. El pasado fin de semana “también estuvieron comiendo los militares que prestaron servicio de refuerzo en las tareas de seguridad en las calles alcazareñas”, ha proseguido explicando la representante de la asociación empresarial.

Fue el pasado 8 de abril cuando comenzaron a ofrecer este servicio gratuito en el restaurante La Cayetana: “Los miembros de ASECEM se están desviviendo por esta causa”, defiende. La mano de obra y los locales los están poniendo de forma gratuita los hosteleros alcazareños, mientras que los alimentos están siendo pagados por medio de donaciones o bien en dinero o bien en especies, ya que hay proveedores que también les están entregando productos de forma gratuita.

Es por esto que se ha habilitado una cuenta para todo aquel que quiera poner su granito de arena: “Hay transferencias desde 10 euros hasta 3000”, asegura Fernández. El número de cuenta es el siguiente: BANCO SABADELL ES62 0081 1994 3100 0108 4309

Asimismo, quienes quieran donar alimentos o desechables (platos, cucharas, vasos…) lo pueden hacer todos los días desde las 10 horas de la mañana en La Cayetana, sito en el pasaje de la plaza España alcazareña.

“El día que termine el estado de alarma, todo lo que haya quedado tanto de dinero como de alimentos será donado a Cáritas y a la Residencia Santa Marta”, asegura Fernández, que también explica que desde ASECEM le han proporcionado mascarillas a los trabajadores de la residencia “Joaquín Rodrigo”.

Asimismo, Fernández pone en valor que hay empresarios que también están proporcionando hidrogeles a colectivos como la EFA alcazareña.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...