Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
5744f8d4 8c45 4a55 b991 1ee843009008
5744f8d4 8c45 4a55 b991 1ee843009008
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 28/04/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Unos héroes que salen poco a la luz durante esta crisis del coronavirus son los profesionales que dan de comer a pacientes y sanitarios en los hospitales. En este caso, este martes nos hemos acercado desde manchainformacion.com al conjunto de personas que trabajan en la cocina del Hospital Mancha Centro para dar de comer a los afectados por esta pandemia.

“Ha sido demasiada gente para dar de comer en el Hospital de golpe. Nadie estábamos preparados, pero hemos conseguido absorber la situación por parte de todo el personal de cocina y hemos salido adelante”, explica a este medio Carlos Torres Villamayor del centro hospitalario.

“Hemos podido subsanar todas las inconveniencias que nos hemos encontrado, dando de comer todos los días a todo el mundo, y eso ya es un logro. Las chicas han subido a repartir como han podido, sin EPIS, aunque poco a poco hemos ido mejorando la situación, nos hemos ayudado entre todos, hemos sido un equipo y lo hemos logrado”, afirma “orgulloso de los suyos” el responsable de cocina.

Desde mediados de marzo, en el Hospital Mancha Centro están ofreciendo un 60% de comidas más que las normales, unas 420 diarias: “Absorber todo ese trabajo ha sido muy complicado pero lo hemos conseguido con compañerismo y unión” por parte de las 25 personas que forman parte de la cocina. Ahora, “la ocupación del hospital ha bajado mucho, estamos volviendo a la normalidad, las plantas de COVID-19 se están cerrando y eso es bueno para todos”.

UN SERVICIO COMPLETO



Desde el área de cocina ofrecen el servicio completo, no solamente la realización de la comida, “sino que con nuestra gente repartimos a las plantas del hospital. Al enfermo le damos la bandeja a pie de cama, menos durante el COVID19, que no se puede pasar a las habitaciones”, asegura Carlos Torres. “Nosotros dejábamos la comida en las unidades de hospitalización, porque cuando hay infectados no se puede entrar, pero solo eso ya era una situación de riesgo”, defiende.

Por otro lado, Torres detalla que no ha habido alimentos específicos para enfermos de coronavirus: “No nos lo han exigido. Son enfermos que tienen problemas respiratorios sobre todo, pero no nos han dado indicaciones al respecto. Se hizo un menú estándar, y lo único que ocurría era que la mayoría de los enfermos no se lo comían entero, porque supongo que la enfermedad te quitará hasta el hambre. Ni podían respirar, imagínate para comer…”, declara.

De forma lógica, han tenido que aumentar personal para hacer frente a esta crisis: “Desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche, todos los días, estamos siempre disponibles en la cocina. Lo importante es que nadie del hospital se ha quedado sin comer. Ni profesionales ni enfermos. Todo el mundo ha recibido su servicio”, asegura Torres.
Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...