Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Alcal
Alcal
Javier Fernández-Caballero | Pedro Muñoz 05/05/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La crisis del coronavirus ha afectado gravemente a Pedro Muñoz al igual que a toda la comarca Mancha Centro. Su alcalde, Carlos Ortiz, sólo tiene palabras de “orgullo” respecto a sus vecinos, que “han sabido ser responsables desde el primer día, dando un ejemplo de civismo y de que juntos podemos salir de esta batalla”, comienza explicando en una entrevista para manchainformacion.com.

“Lógicamente, el pueblo está triste y dolorido. Hemos perdido a muchos seres queridos y amigos y le está costando volver a la normalidad. En estas fechas, que es cuando más teníamos que estar alegres porque ha llegado mayo, es cuando más los estamos echando de menos”, confiesa el primer edil pedroteño. “Para mí es tan importante que me falte un vecino como que me falten sesenta”, apostilla Ortiz.

Pedro Muñoz, según narra el alcalde, “está recuperando poco a poco la normalidad y los vecinos están dando un ejemplo de solidaridad y respeto. Estoy en contacto permanente con la policía local, y aunque es verdad que sigue recriminando y denunciando algún caso aislado, ha bajado el volumen, por lo tanto es un motivo para estar contentos y orgullosos de los vecinos”, reitera de nuevo sobre sus vecinos el primer edil.

MEDIDAS ECONÓMICAS DEL AYUNTAMIENTO

Las medidas económicas con las que el Ayuntamiento va a ayudar a empresarios, comerciantes y pequeños autónomos del municipio a paliar la crisis del coronavirus, entre otros, con fondos de la Fiesta del Mayo Manchego, son “un aliciente para ponernos a trabajar todos para que Pedro Muñoz recupere la vitalidad que le caracteriza”, sigue narrando.

“La semana pasada tuvimos la primera reunión de trabajo entre ASEPEM y la oposición del Ayuntamiento, y quiero que el proceso sea ágil para que, cuanto antes, nuestro comercio y nuestros autónomos puedan acogerse a estas ayudas en las que estamos trabajando”.

CAMBIO DE UBICACIÓN DEL MERCADILLO MUNICIPAL

Por otro lado, desde el Consistorio pedroteño están planteando el cambio de ubicación del mercadillo municipal, “ya que donde se estaba realizando hasta ahora no se puede hacer por medidas de distanciamiento social”, explica el alcalde. Hasta ahora, se realizaba en un lugar en el que “hay muchos vecinos que conviven y sería un problema”. Están aún estudiando la ubicación final.

A la pregunta de si el mercadillo se va a abrir el día 11 la respuesta es negativa: “No. Nos estamos preparando para poder habilitar el mercadillo en cuanto podamos. La gente está muy convencida de que el día 11 podremos hacerlo todo, pero hay que ser conscientes de que la desescalada se realizará por zonas y hay que ver cómo y cuándo puede llevarse a cabo”.

En el caso de que se apertura el mercado, será el 25% de la capacidad total y los puestos de alimentación y productos de primera necesidad serán los primeros en tomar parte de él “con todas las separaciones entre puesto y puesto”. Por otro lado, Ortiz asegura que está manteniendo conversaciones con miembros de la hostelería para coordinar la reapertura de las terrazas.

EL FESTIVO DEL 30 DE ABRIL SE TRASPASARÁ A OTRA FECHA DE 2020

Por último, Ortiz explica que el día festivo que a Pedro Muñoz le correspondía el pasado 30 de abril, que era fiesta local, se anuló por decreto “porque lógicamente no íbamos a celebrar nada y no tenía sentido”. “Ahora, lo pasaremos a pleno y éste se tendrá que pronunciar sobre la fecha que será festivo definitivamente en el municipio”, concluye Ortiz, no sin antes tener palabras de agradecimiento a la solidaridad que el municipio está mostrando con aquellos que lo están pasando mal, especialmente con el Banco de Alimentos.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...