Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Samaria
Samaria
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 06/05/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Alcázar de San Juan cuenta con uno de los cinco centros del programa de Inclusión de Cáritas Diocesana de Ciudad Real que han adaptado su trabajo en el Estado de Alarma.

El centro Samaría de Alcázar ha continuado ofreciendo las nueve plazas con las que cuenta y con las que en el año 2019 acogió a más de trescientas cincuenta personas. De estas, treinta y seis iniciaron el proceso de recuperación. Tanto el centro de Alcázar como el de Ciudad Real, compaginan la atención inmediata a las personas sin hogar para cubrir sus necesidades básicas con el inicio de procesos de recuperación para aquellos que lo desean.

En el caso del centro de Alcázar, a los cinco trabajadores de Cáritas se han sumado dos personas gracias a la ampliación del convenio que se firma con el Ayuntamiento de la localidad. Estos dos técnicos de apoyo, de la Asociación In Situ, prestan ayuda puntual por la situación de Estado de Alarma.

La ayuda a las personas sin hogar en la provincia de Ciudad Real

Nuestra provincia cuenta con dos centros en la capital, uno en Alcázar de San Juan, otro en Puertollano y otro en Daimiel. En ellos se acompaña a personas con problemas de drogas o personas sin hogar, que no suelen tener acceso del mismo modo que cualquier ciudadano a los recursos sanitarios ni viven en lugares con condiciones higiénicas suficientes.

Por la pandemia, se ha suspendido el cierre del centro de Puertollano, ampliando su trabajo el tiempo necesario. Además, todo el trabajo se ha reestructurado, adaptando la atención a la situación actual y extremando las medidas de seguridad para proteger a uno de los colectivos más vulnerables.
Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...