Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 06/05/2020
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los comerciantes y hosteleros de Alcázar, representados en su mayoría por la asociación de empresarios ASECEM, han lamentado la “incertidumbre” de las medidas del Gobierno sobre las fases de desescalada y la reapertura de sus negocios, aunque por otro lado también se han mostrado “satisfechos” por la noticia de la “Tasa 0” que ha anunciado la alcaldesa Rosa Melchor respecto a las terrazas alcazareñas.

En primer lugar Mari Ángeles Escribano, vocal de la Junta Directiva de la rama de comercio, ha señalado en declaraciones a manchainformacion.com que “las medidas son confusas porque sabemos muy poco de ellas y de su interpretación”, asegura. “Sí se sabe que hay que tener cita previa estos días, pero nada sobre cómo será el horario comercial en próximas semanas, y eso es un problema para nosotros y para nuestras previsiones, además de para los clientes, que no saben cómo ni cuándo salir a comprar a nuestros comercios”, asegura.

“Supongo que detallarán todas las normas el domingo por la noche a las doce, y ese es el problema, que no te da tiempo absolutamente a reaccionar ni siquiera a acondicionar el comercio para lo que piden”, lamenta.

A través de ASECEM “intentaremos ponernos de acuerdo en un horario conjunto y abrir y cerrar todos a la misma hora. No nos queda otra por el momento”, explica Escribano sobre los 70 comercios que están asociados. Además, explica que ASECEM también está difundiendo recomendaciones de forma interna entre sus asociados.

LA HOSTELERÍA ALCAZAREÑA

Mariano Díaz-Miguel, vocal de la Junta Directiva de ASECEM en la rama de hostelería, es optimista respecto al futuro: “No nos queda otra que pensar en positivo. Creo que con mucha paciencia y mucho esfuerzo saldremos adelante aunque, a nivel general, hay un malestar grande. Las barras están cerradas indefinidamente y eso será un problema grave para nosotros. Por otro lado, el tema de las mamparas tampoco lo vemos como una opción viable”, asegura.

En este sentido, relata que “hay que ir con pies de plomo”. Hay algunos establecimientos que ya han abierto para entregar comidas a domicilio, “pero hasta que el próximo día 11 no empecemos a funcionar no se puede hacer ningún balance”. En cuanto a la apertura de un 50% las terrazas, Díaz-Miguel detalla que “el que tenga una terraza de 50 mesas podrá funcionar, pero el que tenga menos va a ser muy difícil que pueda salir adelante por desgracia. El grado de incertidumbre es muy alto…”, confiesa el hostelero.

Sobre la tasa cero que ha anunciado la alcaldesa Rosa Melchor respecto a las terrazas de la hostelería alcazareña, Díaz-Miguel asegura que “es una medida que está bien, aunque aún se tiene que aprobar en pleno. La cuota cero de las terrazas es una cosa muy buena y algo que es normal. La están haciendo todos los pueblos de alrededor y en ciudades como Alcázar tienen que apoyar a la hostelería de esta forma”. También hace una última reivindicación: “Se necesita urgentemente en el Ayuntamiento una comisión de hosteleros para que las autoridades conozcan nuestras auténticas necesidades”, concluye.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...