Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
1fdacc05 664b 4693 b13f 4adc93f639a3
1fdacc05 664b 4693 b13f 4adc93f639a3
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 08/05/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
150 establecimientos conforman el tejido comercial en Campo de Criptana. Establecimientos que ofrecen una amplia variedad de productos y servicios con las mejores garantías y de manos de grandes profesionales. Un sector, el comercial, que estos días, como tantos otros, se ha visto obligado a echar el cierre mermando con ello sus ingresos. Francisco Lucerón, presidente de la Asociación de Comercio de Campo de Criptana, explica cuál es la situación actual de cara a la reapertura de muchos de ellos el próximo lunes 11 de mayo.

-¿Cómo ha afrontado el comercio criptanense estos dos meses de cierre?


Lo han afrontado con mucha valentía, como presidente de la Asociación me siento muy orgulloso de todos porque en ningún momento han perdido la esperanza en que esta situación es reversible y que al finalizar este estado de alarma van a salir mucho más reforzados y con muchas más ideas y servicios que ofrecer a sus clientes.

Durante este período de tiempo los comerciantes y autónomos que han tenido que cerrar sus establecimientos o cesar en sus actividades han aprovechado para formarse y preparar la adaptación de sus negocios a la "nueva normalidad" de cara a que sus clientes estén en todo momento completamente seguros y con la confianza de estar siempre atendidos y asesorados personalmente.

-El próximo 11 de marzo se abrirán el comercio local, ¿qué medidas estáis adoptando?

Está siendo muy complicado. Estamos ante una situación que no tiene ni protocolo de actuación previo ni experiencia en otros casos. Por este motivo todos los comercios y autónomos de la Asociación hemos estado estudiando y manteniendo formaciones con distintos expertos que nos han aconsejado y asesorado para tomar las medidas necesarias para ofrecer a nuestros clientes la máxima seguridad. Cada uno ha dotado a sus negocios de las máximas medidas de protección: gel desinfectante, mascarillas, guantes, mamparas, separaciones, máquinas de ozono, esterillas con desinfectantes, etc., asegurando y garantizado en todo momento que cuando nuestros clientes nos visiten tengan la máxima protección.

-Habéis mantenido reuniones con el Ayuntamiento. ¿Cuáles son sus propuestas y cuáles vuestras demandas?

El pasado mes de abril, nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de nuestra localidad para trasladarle una hoja de peticiones que los asociados entendemos son imprescindibles para abordar y salir de esta situación, porque somos conscientes que las administraciones y sobre todo nuestro Ayuntamiento tiene que ayudarnos en esta situación sin parangón que estamos viviendo.

Estas peticiones son sobre todo de índole económico por una parte para paliar el cierre de nuestros negocios y actividades durante dos meses y por otra parte la exención de algunos impuestos que entendemos que sin actividad no se han podido cumplir. Por otra parte se han propuesto ayudas para material sanitario imprescindible hoy en día para nuestras actividades, así como acciones promocionadas por el Ayuntamiento para el estímulo comercial de los autónomos y pequeñas empresas de la localidad.

Si bien es cierto que hasta ahora el Ayuntamiento no nos ha concretado ninguna medida, lo es el hecho que nos siguen trasladando su postura de que siguen trabajando sin descanso por trasladarnos la mejor propuesta y que en período muy breve de tiempo, van a sacar ayudas y promover medidas que servirán para paliar en la medida de lo posible esta situación tan económicamente catastrófica.

Desde aquí hago un llamamiento a todas las administraciones para que independientemente del color o ideología sean conscientes de lo que significa el tejido empresarial de los comercios, servicios, pequeñas empresas y autónomos de las poblaciones, y que hagan el máximo esfuerzo porque esas ayudas sean lo más productivas posibles.

Y por favor nos estamos quedando sin tiempo, si las administraciones y Ayuntamientos no actúan YA puede que haya autónomos que ya no logren abrir sus negocios.

-¿Cómo veis el futuro más inmediato en cuanto al comercio local?

Pues aunque parezca una paradoja vemos el futuro mejor que nunca. Con un optimismo muy grande porque ahora más que nunca la población de Campo de Criptana ha sido testigo de lo importante que es el comercio local, porque cuando nadie podía salir, nadie se podía desplazar y no se sabía que hacer el Comercio de Campo de Criptana ha estado ahí, llevando comida a domicilio, haciendo pedidos por teléfono, atendiendo personalmente a todo el mundo todo arriesgando su propia salud en beneficio de toda la ciudadanía.

Por ese motivo, esperamos con mucha esperanza que los criptanenses valoren y sean conscientes de lo que significan las tiendas en el pueblo y que no se desplacen a otras localidades a comprar, Las tiendas online, ir a centros comerciales está muy bien pero el comercio de Campo de Criptana es imprescindible y ahora más que nunca necesitamos a todo el mundo para salir de esta situación. Comprar en el pueblo, ir a las peluquerías y esteticistas de aquí, contratar los servicios de las empresas del pueblo es enriquecer Criptana y a los criptanenses. No quiero ni imaginar si no hubiera comercio en Criptana en estos meses que habría sido de nosotros.

-¿Qué acciones o iniciativas se van a llevar a cabo desde la Asociación de Comercio?

Todas las acciones e iniciativas que estamos llevando a cabo actualmente tienen que ver con garantizar a nuestros clientes la máxima protección y seguridad. No hemos escatimado en recursos tanto económicos como materiales para preservar en todo momento la higienización de todos nuestros locales, despachos, y habitaciones.

-Algún mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de cara a abrir de nuevo las puertas de vuestros comercios

Tengo dos. Uno de ellos es que estén tranquilos porque llevamos trabajando mes y medio para dotar a nuestras instalaciones de las máximas medidas de seguridad e higienización para que nuestros clientes puedan visitarnos con toda tranquilidad y normalidad. Por otra parte, quiero mandar a toda la población de Campo de Criptana un mensaje: ahora más que nunca os necesitamos, hemos dado y seguiremos dando lo mejor para que Campo de Criptana siga siendo Tierra de Gigantes también en comercios, peluquerías, gimnasios, esteticistas, empresas y autónomos. No podemos dejar sin vida nuestro gran pueblo.

Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...