Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Sdfgsfgsfdg
Sdfgsfgsfdg
Javier Fernández-Caballero | Villafranca de los Caballeros 09/05/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de Villafranca de los Caballeros, como las de toda la comarca Mancha Centro, ha estado gravemente afectada por el coronavirus en las últimas semanas. “Villafranca ha sufrido mucho estas semanas y confío en que prosiga la responsabilidad vecinal”, comenta el alcalde Julián Bolaños en una entrevista para manchainformacion.com. “La gente sigue teniendo miedo, sale a lo justo, aunque siempre haya algún inconsciente”.

“Parece que está la cosa más tranquila. Un día sin fallecidos ya nos parece que es un día de fiesta después de tantas pérdidas de vecinos de la localidad”, declara el primer edil antes de una reunión con los hosteleros para explicarles las medidas y la forma de poder atender sus negocios en el momento en el que la región pueda pasar a la fase 1 de la desescalada –algo que el Gobierno confirmó en la tarde de este viernes que no podrá ser en la provincia de Toledo-.

En este sentido, el alcalde explica que “no sé si a los bares les va a merecer la pena abrir en esas condiciones. Tiene que haber una separación entre mesa y mesa y solamente pueden atender en las terrazas. Es muy complicado todo”, confiesa Bolaños. “Nosotros intentaremos ser más permisivos y dejar que extiendan lo que necesiten dentro de la lógica, siempre donde haya terreno para hacerlo. No les pondremos ninguna pega en ese sentido”.

Para cuando sea posible llevar a cabo el mercadillo, éste se realizará en una nueva ubicación en la calle San Marcos, donde se encontraba antes. “Es una avenida muy ancha y da la posibilidad de poner puestos a los dos lados y dejar una calzada de seis metros dentro. Tomaremos muchas medidas de control y seguridad. Solamente habrá un acceso y una salida al entrar al mercado. Pondremos una mesa informativa en la puerta para procurar dar mascarillas a la gente que no tenga”, explica Bolaños.

“A los vecinos que acudan al mercadillo les daremos guantes de plástico, independientemente de si lleva de casa o no, iremos controlando el aforo…”, enumera, adelantando que “van a venir todos los puestos, no solo los de alimentación”, aunque “a los que venden otro tipo de productos como ropa o calzado, les haremos que tomen también las medidas oportunas al hora de ofrecer a las personas probarse los productos”.

En cuanto al trato desde el Consistorio a los vendedores ambulantes, “no les vamos a cobrar la ocupación. El mes de marzo no pudieron hacer el mercado y este mes de mayo no se les va a cobrar y si esto sigue así, en el mes de junio seguramente que hagamos una cuota reducida teniendo en cuenta las circunstancias”, pone en valor el alcalde.

En cuanto al plan de reactivación económica del municipio, “asumiremos la mitad del semestre de la tasa de basuras de los comercios que han cerrado. Eso lo tenemos claro, pero previo pago, porque ellos tienen que pagar primero el recibo, y luego le devolveremos la mitad de éste”.

Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...