Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Whatsapp image 2020 05 14 at 09.30
Whatsapp image 2020 05 14 at 09.30
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 13/05/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Después que varios medios de comunicación se hayan hecho eco de la noticia publicada por el periódico holandés ‘Trouw’ y realizada por la plataforma de periodistas neerlandeses Investico, al respecto de la “escasa fiabilidad” de los test Biozek Medical, acusando a la empresa Inzek International Trading de la venta de “kits defectuosos que no cumplen con los requisitos de la Unión Europea”, además de asegurar -sin pruebas objetivas- que fueron obtenidos en China y asimilándolos a otro tipo de prueba diagnóstica conocida como Alltest. Por el contrario, el test Biozek es una de las pruebas rápidas de detección de anticuerpos del COVID-19 más fiables del mercado.

El test rápido Biozek permite la detección de anticuerpos del COVID-19 en no más de 15 minutos, siendo una herramienta de gran ayuda ante la situación actual. Son test diagnósticos que deben realizarse siempre bajo la supervisión de un profesional sanitario y que cuentan con todas las garantías exigidas por la Comunidad Europea.
Las pruebas de validación realizadas por el Instituto Pasteur de Francia, concluyen que la prueba rápida Biozek presenta una especificidad “buena o muy buena” para IgG, con un 98% y de un 90% para IgM, concluyendo que este test “tiene una sensibilidad y especificidad aceptables para la detección de anticuerpos anti-SARS-CoV-2 en pacientes con COVID-19 positivo confirmados por RT-PCR”. El instituto de microbiología de la Comunidad de Madrid, aporta estudios de validación que sitúan la fiabilidad de Biozek en altos porcentajes; al igual que otros hospitales públicos y clínicas privadas españolas de reconocido prestigio que han realizado pruebas de validación exitosas y están utilizando estos test.

Ante la confusión que se está generando en la población, hay que distinguir entre los test rápidos y los PCR. Si bien, los segundos, son mucho más completos, con una alta especificidad y sensibilidad para el diagnóstico; el problema es que presentan mayor complejidad y los resultados no se obtienen hasta pasadas unas horas. Por este motivo, ante la situación de pandemia originada por el COVID-19, se han hecho necesarios los test rápidos para la detección de anticuerpos como Biozek, que permiten, siempre bajo supervisión sanitaria, obtener resultados fiables en no más de 10-15 minutos, sin necesidad de acudir a un centro médico. La finalidad de los test rápidos no es otra que agilizar la detección de posibles contagios.

La validación de los test rápidos se realiza contrastando los resultados obtenidos mediante esta prueba diagnóstica con los obtenidos por PCR. El test Biozek, además de contar con la declaración de conformidad de la Comunidad Europea, ha pasado varias pruebas de validación contratadas con PCR de diferentes organismos y hospitales universitarios -con óptimos resultados- incluido el Centro Médico de la Universidad de Amsterdam, que en la actualidad se encuentra finalizando investigaciones complementarias.

Los distribuidores españoles de Biozek lamentan la confusión generada por la publicación de informaciones sin contrastar y lamentan el perjuicio que esta mala praxis ha podido ocasionar a hospitales, centros médicos, residencias, empresas y particulares que han adquirido los test Biozek; así como a las entidades y personalidades públicas -entre ellas el futbolista Roberto Carlos- que han confiado en la prueba y, además de adquirirla, han querido contribuir a la lucha contra la pandemia originada por el COVID-19 donándola a diferentes instituciones para su rápida detección.



Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...