Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Teatrogarcialorca2
Teatrogarcialorca2
manchainformacion.com | La Villa de Don Fadrique 14/05/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Debido al Estado de Alarma en el que nos encontramos, provocado por la crisis sanitaria Covid-19, el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, informa de la suspensión, muy a su pesar, de las XIII Jornadas Fadriqueñas, previstas para los días 5, 6 y 7 de junio de 2020.

Aunque se albergaba alguna esperanza, la situación hacía prever esta situación, y, tras la renovación por cuarta vez consecutiva del Estado de Alarma, la Comisión de Festejos se vio en la obligación de tomar esta triste decisión, en la que ha primado, por encima de todo, la salud y seguridad de sus vecinos y vecinas.

Así, este acontecimiento turístico de primera magnitud se verá este año interrumpido debido a la pandemia. Se trata de un evento dedicado al fundador de La Villa de don Fadrique, el Infante de Castilla, Maestre de la Orden de Santiago, que otorgó la Carta Puebla en 1.343 a esta población, animando sus designios desde entonces. Para honrar su memoria, desde hace 12 años, coincidiendo con aquel 29 de mayo de 1.358, cuando el hermanastro del Infante Don Fadrique de Castilla, el rey Pedro I El Cruel, premiaba su conquista de Jumilla en los reales alcázares de Sevilla con un asesinato que consumaba, haciendo honor a su apodo, el monarca castellano, para después, según narran las crónicas de Ayala, desayunar sobre su cadáver.

Así, desde el año 2008, y de manera ininterrumpida, toda la población fadriqueña ha tenido marcada esta fecha en rojo en su calendario para conmemorar este acontecimiento que venía a honrar a su fundador y a su pasado más ilustre con diferentes ingredientes como es la ambientación en un Mercado Medieval entre la Plaza Mayor y la Plaza de España, teatro, música y conferencias históricas, degustación de productos que forman parte de la tradición gastronómica de La Villa de don Fadrique, encuentro de encajeras y un alarde a las mejores tradiciones y costumbres del pasado de un municipio que, desde su fundación, ha estado ligado a la vid y los productos vitícolas, como reza en su Carta Puebla, que se otorgó por el Infante Don Fadrique con el Fuero de Sepúlveda, uno de los más avanzados de la Baja Edad Media.

Desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, que dirige Alfonso Martín Sánchez, "lamentamos muchísimo el tener que haber tomado esta decisión, pero realmente era un riesgo muy alto para la salud, dado el éxito de público que tienen las Jornadas Fadriqueñas, y que para esa fecha aún vamos a esytar lejos de haber salido de la pandemia y haberse restablecido la normalidad. Esperamos, concluía el edil de Festejos, que todos puedan entender esta difícil decisión que hemos tenido que tomar. Lo importante, añadía, es que esto lo superemos cuanto antes y el año que viene podamos celebrarlas con todas las garantías".

Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...