Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Rat
Rat
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 15/05/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con estos días de confinamiento, como hemos estado viendo, las costumbres de los animales han estado cambiando adaptándose igualmente a la nueva situación. Por eso el ayuntamiento, como prevención, va a potenciar los planes de desinsectación y desratización para evitar su proliferación descontrolada.

La desinsectación se va llevar a cabo durante diez semanas. Para actuar en toda la población, Alcázar se ha dividido en 4 distritos y 21 secciones, y se va a incidir más en las zonas donde se ha detectado que hay más presencia de cucarachas o roedores (lugares donde está el campo más cerca o donde se ha detenido la actividad comercial o industrial). En Alameda y Cinco Casas se llevará a cabo en una semana.

Se trata de una proliferación que está siendo generalizada en todos los países, en el nuestro además con la primavera lluviosa y no muy fría, se han reproducido con más facilidad.

El equipo anti plagas va a actuar en el alcantarillado, donde se aplica el insecticida o se colocan los cebos, que después se vuelven a repasar. Además las tareas se van a desarrollar tratando de combatir la presencia de bichos y roedores allá donde se sepa que hay más concentración.

Se recomienda a las personas que vayan a desratizar o desinsectar dentro de sus casas que avisen, a través de línea verde, para coordinar estas tareas de forma que a la vez que los particulares vayan a actuar en sus casas, el ayuntamiento actúe en la calle. La aplicación línea verde es a través de la que se van a tramitar los avisos sobre la presencia de plagas.

Palomas y mosquitos

No solo se va a actuar contra roedores y cucarachas, también está previsto retomar el control de palomas. El ayuntamiento es consciente del problema que crean estos animales cuando están descontrolados por lo que va a actuar desde distintos frentes y tiene distintos proyectos que se irán presentando.

En cuanto a los mosquitos, en el parque ya se ha clorado más el agua del canal para evitar su proliferación, y se prevé fumigar en algunas zonas verdes.

Como curiosidad y punto positivo hay que decir que se han detectado también la presencia de otros insectos, en este caso beneficiosos, ya que son polinizadores y aportan diversidad, como abejas solitarias, abejorros y mariposas.

El ayuntamiento también recomienda la limpieza y desbroce de parcelas particulares en el casco urbano para colaborar en el control de estas plagas.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...