Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 17/05/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha propuesto, mediante un escrito dirigido a la alcaldía, una serie de medidas y recomendaciones en relación a la movilidad peatonal con el objetivo de mejorar la seguridad y pro-tección de los vecinos de Alcázar frente al riesgo de contagio por COVID-19 duran-te las distintas fases de la desescalada. Con ello, se busca evitar, en la medida de lo posible, el cruce entre peatones sin mantener una distancia de seguridad de, al menos, 2 metros, priorizando la circulación en el mismo sentido.
La iniciativa de los populares se basa en las recomendaciones del Ministerio de Sa-nidad en cuanto a desplazamiento de ciudadanos en vías y calles públicas, así co-mo en cuanto a distancias de seguridad entre peatones para prevenir el contagio por el virus. En este sentido, la Orden Ministerial SND/380/2020, de 30 de abril, establece que “las entidades locales facilitarán el reparto del espacio público a favor de los que cami-nan y de los que van en bicicleta, en ese orden de prioridad”.

Por ello, con el fin de facilitar el uso y disfrute del espacio público de forma segura y minimizar los riesgos de contagio por COVID-19, desde el Grupo Popular alcazareño se propone al equipo de gobierno la aplicación inmediata de las siguientes medidas y re-comendaciones:

- Establecer, de manera general, un mismo sentido de la marcha en las calles para el tránsito de peatones, haciéndolo preferentemente por el lado derecho en rela-ción al sentido de la marcha.


- Señalar con indicaciones el sentido de la marcha en el acerado, pasos de peato-nes, cruces con semáforos y zonas de mayor tránsito, siempre y cuando sea po-sible.

- En las avenidas de mayor tránsito en las que existe una única zona amplia de acerado para la circulación de peatones, como la Avenida Pablo Iglesias, diferen-ciar ambos sentidos de la marcha en el acerado mediante la correspondiente se-ñalización.

- En la zona habilitada para el Mercadillo, donde no sea posible garantizar la dis-tancia de seguridad, establecer itinerarios y sentido de la marcha mediante las correspondientes señalizaciones.

- En las calles en las que por la anchura de las aceras no se pueda garantizar el cumplimiento de la distancia se seguridad, se podrá utilizar parte de la calzada para el tránsito de peatones, con la debida señalización mediante elementos de separación en aquellas vías donde fuese necesario, y con un horario determinado de uso.

Finalmente, desde el Partido Popular se insiste en la necesidad de guardar las medidas de seguridad establecidas para cada una de las fases de desescalada en la que nos encontremos.
Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...