Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Portada ok
Portada ok
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 18/05/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En rueda de prensa y coincidiendo con el inicio de la Fase 1, este lunes 18 de mayo, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha pedido a la ciudadanía “responsabilidad, prudencia, sensatez y sobre todo solidaridad con todos aquellos que han estado trabajando para cuidarnos”. “No podemos hacer que esta fase 1 ponga de nuevo en riesgo nuestra salud. Hemos avanzado notablemente y lo hemos hecho porque la mayoría de los vecinos y vecinas de Alcázar ha tenido un comportamiento ejemplar. Es un momento que debe estar cargado de responsabilidad individual y colectiva”, añadía.



REAPERTURA DE SERVICIOS

Melchor ha hecho un avance de los servicios municipales que desde este lunes vuelven a la actividad. En esta línea, ha destacado que todos ellos reabren ajustándose a las medidas de higiene y seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

El mercadillo municipal, abierto esta mañana de lunes, se ha hecho con la instalación de un total de 38 puestos de alimentación, frente a los más de 200 habituales, con una única entrada y un sentido unidireccional.
De igual forma, se ha abierto al público la Biblioteca o instalaciones deportivas como las pistas de atletismo y de tenis. Servicios para los que se tendrá que pedir cita previa.

En cuanto a la normativa del Cementerio, Melchor ha recordado que a las medidas que establece la normativa, el Ayuntamiento ha añadido otras nuevas de cara a facilitar a las familias que hayan perdido a algún ser querido en estos meses su prioridad de cara a acceder al camposanto.

Finalmente y en cuanto a la apertura de comercios y establecimientos hosteleros, Rosa Melchor ha puesto de nuevo el foco en la responsabilidad de la ciudadanía. “Tenemos que ayudar al pequeño comercio y a los bares y restaurantes de la localidad y la mejor forma de ayudarles es siendo responsables”, aseguraba.

Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...