Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Aytoherencia
Aytoherencia
manchainformacion.com | Herencia 18/05/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde este lunes 18 de mayo, Herencia ya se encuentra en la Fase 1 de la desescalada, y por este motivo, ya se han restablecido algunos servicios que quedaron paralizados con la declaración del Estado de alarma.

Desde esta mañana, y en su horario habitual, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y sábados de 10 a 14 horas, ya está abierto el Punto Limpio para la recogida y reciclado de residuos como muebles y enseres viejos, electrodomésticos, teléfonos móviles o bombillas, entre otros. Una buena forma de colaborar con el Medio Ambiente y de mejorar la limpieza viaria del municipio.

El Cementerio Municipal también ha abierto sus puertas desde este lunes con cita previa en el teléfono 671540461, hasta un máximo de 14 personas, 4 del mismo núcleo familiar, por franjas horarias de una hora, sólo para los familiares de las personas fallecidas desde que se decretó la emergencia sanitaria del Coronavirus.

El mercadillo municipal extrema las medidas de seguridad Otra de las iniciativas que se va a llevar a cabo es la reapertura del mercadillo municipal, que se venía celebrando semanalmente los sábados por la mañana al aire libre antes de que se declarara el Estado de alarma, limitándo solo la cabida a los puestos de alimentación.

Así lo ha hecho saber esta misma mañana el concejal de Medio Ambiente Gabriel Carrero Díaz-Meco, que ya trabaja con los técnicos y Policía Local para poner en marcha las medidas que garanticen la seguridad de usuarios y trabajadores, para que la venta pueda volver a instalarse este sábado 23 de mayo en el Recinto Ferial.

Entre las acciones que se van a llevar a cabo, son el control de la distancia de 5 metros entre los puestos autorizados y una afluencia de público inferior a la tercera parte del aforo habitual. Además se realizarán dos desinfecciones diarias y se instalarán papeleras para depositar el material desechable, “todo lo necesario para que Herencia pueda seguir avanzando y los comerciantes puedan seguir adelante”- ha declarado Carrero.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...