Portada
Portada
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 21/05/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan recibe en concepto de subvenciones y ayudas económicas más de 567.000 euros para la atención a personas y colectivos sociales, tal y como ha informado, en rueda de prensa, Ana Isabel Abengózar, quien ha dado cuenta de las resoluciones adoptadas en Junta Local de Gobierno.

Una Junta de Gobierno que, como ha destacado, “ha sido eminentemente social teniendo como protagonistas a las personas”. En esta línea, la portavoz del Equipo de Gobierno ha puesto en valor las ayudas que el Ayuntamiento alcazareño ha recibido a través de administraciones como la Junta de Comunidades, el Gobierno de la nación o la Diputación Provincial de Ciudad Real.



Más de 567.000 euros que irán destinados a ayudar a colectivos y personas con discapacidad, drogodependencia y otras conductas adictivas, mujeres víctimas de violencia de género y personas mayores. Asimismo, estas ayudas permitirán hacer frente a los gastos derivados de la ampliación y puesta en marcha de nuevos servicios como los que se han venido prestando en la EFA El Gamonal, donde se ha alojado el personal sanitario desplazado de otras localidades, y para el servicio de ayuda a domicilio que se ha visto incrementado a lo largo de estos dos últimos meses.

AYUDAS - SUBVENCIONES

En primer lugar, Abengónzar ha destacado la partida de más de 500.000 euros que la Consejería de Bienestar Social ha concedido para el centro de atención a personas con discapacidad intelectual Frida Kahlo. Cuantía que será abonada en dos partes, 2020-2021, y que permitirá seguir gestionando los proyectos y servicios que se llevan a cabo tanto en el Centro de Día como en el Centro Ocupacional.

En esta línea, recordaba que durante este tiempo las instalaciones del Frida Kahlo han permitido atender a personas sin hogar como apoyo al Centro Samaría de Cáritas, recordando que este centro volverá a recuperar su actividad a partir de la tercera fase.

Una segunda línea de ayudas, por parte de la Dirección General de Salud Pública y dotada con cerca de 3.000 euros, se destinará al programa Paso a Paso para ayudar a personas drogodependientes o con cualquier otra conducta adictiva.

En tercer lugar y dentro de la partida incluida en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género por parte del Ministerio de Igualdad, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan recibirá más de 6.000 euros para seguir haciendo frente a programas de prevención y ayuda a mujeres víctimas de violencia de género.

Finalmente, Ana Isabel Abengózar ha hecho referencia a los 56 millones de euros que la Diputación Provincial de Ciudad Real ha destinado a los ayuntamientos de la provincia para dotarlos de liquidez y poder hacer frente a los gastos derivados de la lucha contra el Covid.

En cuanto a la subvención recibida, en la segunda convocatoria de ayudas, el Ayuntamiento alcazareño contará con más de 58.000 euros para seguir con los proyectos de atención a las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente a mayores y familias con menos recursos. Asimismo, ha señalado que con esta partida se hará frente a los gastos generados con motivo del alojamiento de personal sanitario en la EFA El Gamonal y al aumento en el número de horas del servicio de Ayuda a Domicilio.

En definitiva y como manifestaba, ayudas destinadas a las personas y sobre todo para que “ninguna se quede atrás. Esta crisis prácticamente acaba de empezar y las administraciones tenemos la obligación de poner todos los recursos y servicios a disposición de las personas para seguir ayudándolas”, añadía.

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Por otro lado, Abengózar ha tenido palabras de agradecimiento a todo el personal sanitario, así como a todas las personas que han estado en primera línea para hacer frente al Covid. Por ello, tras recordar que desde hoy, jueves 21 de mayo, es obligatorio el uso de mascarillas, ha apelado a la responsabilidad de toda la ciudadanía asegurando que “está en peligro la salud pública y, sobre todo, la vida. Tenemos que cumplir con esta obligación porque no podemos dar un paso atrás. El sufrimiento de miles de familias se merecen nuestra responsabilidad”.

PETICIÓN ALCALDE DE 5 CASAS

En otro orden de cosas, Abengózar ha informado que este próximo lunes 25 de mayo se celebrará la Junta Local de Seguridad relativa a la campaña agrícola en Cinco Casas, tal y como había solicitado el alcalde, Miguel Ángel Rosado. Una reunión que, como ha recordado, tiene lugar todos los años y que tiene primeramente que pasar por Junta de Gobierno Local.


Banner pid
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...